A hombros un templado Juli en San Sebastián

Por Jon Ander Sanz

Toros de El Capea para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Garcigrande – Domingo Hernández para para los diestros Julián López «El Juli» y Pablo Aguado en la segunda de la feria de San Sebastián.

Abriría la tarde Pablo Hermoso, quien pararía al toro con Jibaro, poniéndole un rejón de castigo que cae trasero. Continua con Disparate con el que arriesga mucho y coloca dos banderillas, para luego continuar con Donateli de manera espectacular con el que coloca otras dos banderillas. Coloca tres banderillas cortas con el tordo Corsario. Rejonazo trasero y contrario. Palmas.

Hermoso paró al cuarto con Alquimista con el que colocó un rejón de castigo. El toro manseaba mucho y sacó a Berlín en banderillas. Galopó de costado llevando el toro pegado. Pegó muletazos con el caballo. Clavó las banderillas quebrando. La capa del caballo y el galope de costado recordó por momentos al inolvidable Cagancho. Continuó con Arsenio, con el que coloca dos banderillas. Clavó tres cortas con Alabama y realizó el desplante del teléfono. Cinco pinchazos y rejonazo. Pierde la puerta grande.

El Juli se volvió hoy a encontrar con otro Orgullito de Garcigrande. Lo toreó con suavidad a la verónica. Empezó la faena a pies juntos con muletazos por alto. Buena serie con la diestra rematada con un cambio de mano y el de pecho. Se echó la muleta a la izquierda para dejar dos tandas con algún muletazo bueno. Continuó después con la derecha ante un toro al que le faltó chispa y fue a menos. La faena no acabó de romper y fue finalizada con una estocada trasera y desprendida. Oreja muy generosa.

El Juli toreó bien a la verónica en el recibo del quinto. Un toro alto que manseó en el caballo. Buen quite a la verónica de Aguado. Brindó al público un toro que le gustaba. Lo cuidó al principio de faena. El toro tenía clase y nobleza. Estuvo bien por ambos pitones, templado, realizando una faena a más. Por circulares invertidos completó la faena en los medios poniendo al público en pie. Estocada trasera y desprendida. Dos orejas tras una gran faena.

Tercer toro de Domingo Hernández, astado muy alto y sin fuerzas. Lo paró Pablo Aguado con algún lance bueno. Lo llevó al caballo con chicuelinas al paso. Derribó espectacularmente al caballo y después sería mal banderilleado. Aguado se lo sacó toreramente a los medios. Empezó la faena cuidando al toro con series cortas con la derecha. Muestra toda su torería. Buena tanda con la izquierda cuando el toro empieza a defenderse. Buena tanda final con la izquierda a pies juntos. Estocada tendida y contraria. Un descabello, un aviso y otros cinco descabello. Faena en la que dejó los mejores muletazos hasta el momento de la feria, premiada con una ovación con saludos tras aviso.

El sexto empujó en el caballo, pero estaba justo de fuerzas. Saludó Iván García en banderillas. El toro blandeaba, pero con la intención de coger la muleta. Aguado le cogió pronto la altura, basando su faena en la mano derecha. Dejaría muletazos con su sello personal ante un toro venido a menos. Media caída y atravesada y descabello. Silencio tras aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212