Ajalvir. Crónica del segundo día de feria.


Video resumen del encierro de los astados de Jodar y Ruchena.

Lo mejor se deja para el final.

El segundo día de la feria de Ajalvir, aguardaba la cita de la primera corrida de toros del 2019. Tarde que comenzó con un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. En ella, Sánchez Vara, Salvador Cortés y Fernando Adrián lidiaban una corrida de Jodar y Ruchena con un sobrero de Jose Luis Pereda, al haberse lastimado un pitón un toro en el encierro.

La corrida muy desigual en presentación, fue notoriamente de menos a mas, con dos primeros toros muy faltos de fuerza y bravura a los que poco o nada se les pudo hacer. El tercero, el sobrero repuesto de Pereda, dio algo mas de juego aunque también vino falto de fuerzas. El cuarto y sexto fueron subiendo algo mas en comportamiento y se dejaron en la muleta, aunque quizá, el mejor fue el sexto, que arrastraba algo las patas traseras. El quinto se dejó, pero con notorias dificultades. También cabe reseñar, que algunos de los toros salían de toriles escobillados.

Fernando Adrián se convirtió en el triunfador de la tarde al cortar cuatro orejas dejando una grata sensación. En el tercero se mostró dispuesto y dejó buenos derechazos, aunque la falta de fuerza del toro no le permitía conseguir ligar las series y sacar una serie con rotundidad. Ya en el último, buscó gustarse y gustar. En frente tenía un animal que colaboraba y se dejaba con el que pudo conseguir una entrega total por parte de los tendidos. En los aceros, dejó una estocada delantera en el tercero y pinchó en el último.

Sánchez Vara acompañaba en la salida a hombros a Fernando Adrián tras haber cortado dos orejas al cuarto de la tarde. En esta ocasión le tocó una de cal y una de arena, pues con el primero, poco o nada se podía hacer. Dejó pases sueltos, pocos y sin belleza, ya que el animal que tenia como oponente no se entregaba ni humillaba en ningún momento, pues tan solo embestía a media altura. Le costó matar, el toro no se fijaba y no humillaba. En el cuarto, segundo de su lote, le dio la vuelta a la tortilla, se mostró muy dispuesto. Comenzó con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio con el capote; en la muleta, buscó el toreo en redondo. En una ocasión el animal se le metió por dentro y al término de la faena, se rajó. Termino el alcarreño con un desplante en los mismos pitones del toro y dejó una estocada entera y certera.

Sin pena ni gloria pasó Salvador Cortés. El primero de su lote, flojo que se caía, tres veces para ser exactos y al que nada de nada se le pudo hacer. En el quinto de la tarde y segundo de su lote, puso todo de su parte, pero apenas pudo conseguir dejar pases sueltos. El animal volvía a tener falta de fuerzas y de fijación, aunque en esta ocasión, si se le pudo sacar algún pase. Dejó una buena estocada y el público allí presente le obsequió con un apéndice.

Ficha del festejo:

  • Ajalvir, Madrid, 26 de enero de 2019. Corrida de toros de Jodar y Ruchena a excepción del tercer astado de la tarde que llevaba El Hierro de Jose Luis Pereda. Casi lleno en los tendidos.
  • Sánchez Vara. Palmas y dos orejas.
  • Salvador Cortés. Silencio y oreja.
  • Fernando Adrián. Dos orejas y dos orejas.
  • Incidencias. Se guardó un minuto en memoria de Julen al romper el paseíllo.

Fotos: @toreoculto

Vídeos: @luciahg35

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*