Alba de Tormes | Cristiano Torres causa sensación en la clase práctica de Alba de Tormes

Por Noelia Crespo

La segunda clase práctica del certamen de Salamaq llegó a la localidad salmantina de Alba de Tormes para disfrutar con los jóvenes alumnos de la escuela de Salamanca.

Daniel Sánchez abrió el cartel con el novillo de Hnos. Asensio al que se fue a recibirlo en la puerta de chiqueros. Logró saludarlo por verónicas templadas y personales hasta los medios conectando rápidamente con sus paisanos. En le tercio de muleta elaboró una faena fría y sin ajuste al noble astado, echando la embestida para fuera y donde sólo consiguió sacar alguna tanda más estimable al final de la faena en las cercanías del animal. Dándole más tiempo y templando, logró alguna serie más lograda por ambos pitones. Se atascó con los aceros en demasía.

Esteban Tabernero fue el segundo actuante en la mañana. Con el novillo de Gimeno buscó estirarse a la verónica desde el tercio, alternando unas chicuelinas ajustadas en los medios muy lúcidas. Muleta en mano, inició doblándose desde el tercio, sacándolo para fuera con gusto. En el centro del ruedo entendió lo que requería el novillo, toreando templado y ligando los muletazos en redondo por ambos pitones con firmeza y asentado. Al natural firmó naturales de buen trazo con profundidad y llevándolo hasta el final. Tras una voltereta en mitad de faena, se diluyó la intensidad de la faena, a menos novillo y novillero. Faena larga en la que también se atascó con el acero tras una voltereta aparatosa.

Cristiano Torres recibió a su novillo de Domingo López Chaves con un personal recibo por verónicas para salirse con el hasta los medios aprovechando la repetición del animal. Inicio faena en los medios de rodillas para pasaportarlo por la espalda en la suerte del péndulo. Muchas ganas y actitud del joven que mostró en todo momento sus ganas de torear despacio y con la figura erguida. Profundo y asentado, ligó tandas por ambos pitones con personalidad y conectando mucho con el tendido. Buen trazo y formas las de este joven alumno al que le costó ligar más por el pitón izquierdo, el más deslucido del noble y pronto novillo. Faltó por momentos ajuste que lo suplió con su actitud por querer hacer de todo. Manoletinas con mucho valor de rodillas y nuevamente erró con los aceros en reiteradas ocasiones. Vuelta al ruedo.

Cristian González, quien entró sustituyendo a Claudia Gutiérrez, recibió al astado de Julio García en un intento de estirarse a la verónica sin mucho lucimiento. Muleta en mano comenzó saliéndose con el hacia los medios para posteriormente empezar la faena con la mano derecha, por donde basó la labor. Papeleta complicada con un novillo que pedía los papeles a un joven que recién está empezando. Estuvo acelerado y sin confiarse por ambos pitones, acompañando la embestida y con ganas de agradar a los presentes. Enterró una espada trasera en el segundo intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669