Aldeadávila de la Ribera presenta sus Fiestas del Toro

Por Noelia Crespo | Galería fotográfica por Adrián Casado

Durante la noche del domingo 4 de agosto, la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila en sintonía con el Ayuntamiento del municipio, presentó a través de una mesa de coloquio, los carteles para sus próximas Fiestas del Toro en honor a su santo patrón San Bartolomé.

La mesa estaba compuesta por el ganadero José Luis RodríguezValrubio”, el concejal del ayuntamiento y responsable de la selección de los novillos de la feria, Miguel Alegría, el novillero triunfador de la pasada edición, Valentín Hoyos, y el vicepresidente de la Asociación Taurina de la localidad, Jaime González. Todo ello dirigido bajo la batuta del gran periodista, actor y escritor Toño Blázquez.

La tertulia transcurrió amigablemente y de manera cómoda con las intervenciones de cada uno de los ponentes, en una charla interesante y entretenida, con la presentación puntual y gradual de cada uno de los carteles.

Allí se presentaron los carteles de las múltiples y variadas actividades que conforman las fiestas. Empezando por el de la Feria Taurina, para seguir con el de la Capea Nocturna, el del extraordinario espectáculo ecuestre, el del día de la Asociación Cultural y el de la Feria Taurina Infantil, todos ellos obra del artista y fotógrafo Adrián Casado. Además la portada del libro de fiestas se trata de una obra del artista Jonathan Hernández.

Finamente se daría por finalizado el encuentro con un sensible y merecido homenaje por parte de la Asociación al mítico ganadero José Luis Rodríguez de Valrubio, por todo lo que ha aportado a las fiestas.

A continuación les mostramos los carteles de las fiestas y algunas imágenes del acto de presentación.

  • Cartel de los festejos taurinos. Aldeadávila apuesta por el futuro de la fiesta como viene siendo habitual desde años atrás. Es por ello que ha programado cuatro novilladas de bastante interés para el aficionado de la provincia con ganaderías de buen nombre y juego, junto con novilleros locales y otros de otras provincias. Una feria de novilladas de gran interés en la que además se contará con precios económicos y accesibles para todos los públicos.
  • Cartel de la Gran Capea Nocturna con dos vacas:
  • Cartel Portada del Libro de las Fiestas de San Bartolomé:
  • Cartel para la Experiencia Taurina Infantil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344