Ángel Teruel tendrá su merecido azulejo en la plaza de toros de Madrid

El diestro Ángel Teruel por fin tendrá su azulejo en la plaza de toros de Las Ventas, merecido y esperado por muchos

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, presidido y dirigido por D. Manuel Ángel Fernández rendirá homenaje al maestro Ángel Teruel con la colocación de un azulejo en la plaza de toros de Las Ventas en reconocimiento a su amplia y brillante carrera en el coso venteño. Este homenaje coincide con en el año en el cual se cumple el cincuenta aniversario de su confirmación de alternativa.

La comisión permanente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid acordó aprobar la solicitud presentada por la Federación Taurina de Madrid para rendir homenaje así a el que fuera gran figura del toreo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.

Nacido en el madrileño barrio de Embajadores, Ángel Teruel Peñalver tomó la alternativa en Burgos el 30 de Junio de 1967 con El Viti como padrino y Pedrín Benjumea como testigo, con toros de López Flores. Confirmó el doctorado en Las Ventas el 12 de Mayo de 1969 con El Viti como padrino y José Fuentes como testigo, con toros de Atanasio Fernández, cortando tres orejas.

Gran figura del toreo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, alternó compitiendo con las máximas figuras de la época, como Antonio Ordóñez, Paco Camino, El Viti, Diego Puerta, Manuel Benítez El Cordobés, Palomo Linares…

Este mosaico viene a ratificar la brillante trayectoria de Ángel Teruel, que merecía ya este reconocimiento en la plaza más importante del mundo


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669