Ávila, otra plaza olvidada por las Instituciones

daniel grande habla la aficion

Por Daniel Grande

Vamos ya camino del tercer año y sigue sin salir a concurso la Plaza de Toros de Ávila. Desde que en 2016 cumpliera el contrato con la empresa Por Naturales, tras cuatro años de buena gestión, no hubo prórrogas ni explicaciones por ninguna de las partes. En 2017, el año de su cincuentenario, se celebró el festival de la Unión de Toreros y un empresario local dio una corrida de toros (de inferior categoría a los años anteriores y con precios mucho mas altos)

El último año pasó sin que ni una sola vez se abrieran sus puertas. De cara a este 2019, pese a estar a la vista las elecciones municipales, el ostracismo y la inoperancia siguen siendo la política del consistorio abulense respecto a la gestión de la mayor infraestructura de la provincia.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos apuntan que «Desconocemos el motivo por el que no han querido sacar el pliego después de hacer un amago de presentarlo hace mas de dos años. Sobre la actividad de la plaza de toros, nosotros hemos incluido una partida presupuestaria de 40.000 € en los presupuestos para que tenga actividad, pero en cultura paralizan la licitación del contrato por algún motivo que no nos comentan«. Es cierto que se ha reservado una cuantía en los presupuesto, pero si no se ejecuta, ya puede haber 40.000 € o 4 millones. Al menos este ejercicio si que existe, ya que en los presupuestos de 2018 no se destinó ni un euro a este fin.

Desde el partido que gobierna la ciudad, ese que ahora lleva matadores de toros en sus listas y que su presidente se ha fungido adalid y defensor de la tauromaquia, que además es diputado por esta provincia, no dan ninguna explicación acerca de qué motivos han impedido la publicación de un nuevo pliego mas allá que pasarse la pelota entre las diferentes áreas municipales.

Esta vez no es Unidas Podemos ni el PSOE; es el Partido Popular el que va camino de dejar sin festejos por segundo año a una capital de provincia como Ávila, plaza de segunda categoría de mas de ocho mil localidades, en un enclave geográfico ideal siempre que exista una oferta de interés, siendo una de las provincias que mas festejos celebra a lo largo del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*