Ávila te necesita el 13 de octubre

Cuatro años duró la gestión por parte de la empresa Por Naturales, cuyo objetivo hasta 2016 fue el de fomentar la tauromaquia en el coso abulense con iniciativas como la recuperación de la feria de novilladas. En 2017 tan solo se celebró una corrida de toros confeccionada por la empresa Dionisio Devora y un festival de la Unión de Toreros. Durante el pasado año, las puertas de la monumental plaza de toros de Ávila permanecieron cerradas y, con ello, privaron a la abundante afición de la provincia disfrutar de los toros en su capital.

En este 2019, la empresa Tauroemoción ha apostado por reabrir una plaza olvidada por algún que otro sector. Se ha anunciado la celebración de un festival benéfico cuyos beneficios serán para ASPACE Ávila con motivo de las tradicionales fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús el día 13 de octubre a las 17:00 horas. Las reses que se lidiarán serán de la ganadería de Salvador Domecq y harán el paseíllo los diestros Finito de Córdoba, Cayetano, Emilio De Justo, Ginés Marín y el novillero abulense Daniel Barbero.

Al finalizar el festejo tendrá lugar un tentadero público con la participación de Daniel Rivas de las Navas del Marqués y alumnos de la misma Escuela Taurina de la localidad madrileña.

El apoyo por parte de las administraciones y de las empresas gestoras es ahora más necesario que nunca para que la plaza de la capital de provincia con más festejos al año vuelva a ser un referente en el panorama taurino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339