Buena actuación de Tomas Campos ante los mansos de José Luis Pereda

Por Jon Ander Sanz

Toros de José Luis Pereda para Daniel Luque, Tomas Dufau y Tomas Campos en Sant Vicente de Tyrosse

Recibió Daniel Luque al primero de la tarde con un ramillete de verónicas que fueron rematadas con una media. Tras recibir el puyazo, el toro mostró su querencia a los adentros, de donde se lo tuvo que sacar Luque hasta los medios. Recetó dos series con la derecha a un toro sin humillación que soseaba antes de coger la zurda. Poco duró el astado, que se rajó al tercer natural, condicionando una faena sin transmisión por la condición del toro. Con acierto decidió abreviar el torero. Buena estocada tras « metisaca » bajo y trasero. Silencio.

Por alto empezó Luque la faena al segundo de su lote. Dejándole la muleta en la cara para buscar la repetición, consiguió sujetarle en los medios para que no se rajase. Nada pudo hacer para evitar que se fuera a tablas tras la tercera tanda y fue allí donde le dejó otra buena tanda. Algún muletazo más consiguió robarle en los terrenos de las tablas para dejar una estocada fulminante tras un aviso.

El segundo de la tarde para Tomas Dufau fue un toro cinqueño abanto de salida y que mostró su mansedumbre en el tercio de varas. Gracias a que le tapó la salida, consiguió picarle y cumplir con el primer tercio antes de empezar la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. Se pasó muy cerca a un toro que repetía por el pitón derecho pero que amagaba con rajarse. Poco pudo hacer por el pitón izquierdo, por donde se quedaba muy corto. Estocada muy trasera que le sirvió para tumbar al toro y cortarle una oreja.

Con una larga cambiada en el tercio recibió Dufau al quinto de la tarde para rematarlo por chicuelinas. De rodillas y en los medios empezó a trenzar la faena de muleta donde dejó buena series con la mano derecha. Lo intentó con la izquierda pero no obtuvo el lucimiento deseado. Adornó el final de la faena a un toro soso que fue a menos con unos circulares invertidos y bernadinas. Se le concedió una oreja tras pinchazo y media trasera cuando ya se arrastraba el toro.

De nuevo un toro manso salió en tercer lugar. Con mucho gusto y torería comenzó Tomas Campos el trasteo. Con dos buenas y torerísimas tandas con la derecha empezó a cuajar un toro con el que se acopló muy bien. Sacando toda su nobleza en la muleta, acabó Campos por cuajar por completo al primero de su lote con una buena serie con la izquierda. Cerró su actuación con una serie de naturales a pies juntos que completó con una buena estocada para arrancarle una oreja que debieron ser dos.

Cinqueño fue el toro que cerraba plaza. Manso en el caballo, Campos empezó la faena doblándose por abajo con él. A pesar de intentarlo por ambos pitones, no consiguió nada estimable con el soso sexto. Algún detalle pudimos ver gracias a la gran clase del torero. Se atascó con el acero y recurrió al golpe desacabello para cerrar la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344