Buscando el interés en las nocturnas de Las Ventas

Por Noelia Crespo.

En la Plaza de toros de Las Ventas se han dado hoy a conocer los carteles completos que conformarán el certamen de novilladas nocturnas de promoción del mes de julio, cuya final con los tres triunfadores, está programada para el 1 de agosto. Como premio para el triunfador, obtendrá un puesto en la novillada de la Feria de Otoño.

Este “Cénate las Ventas”, como bien se ha llamado al certamen, no sé si por pura metáfora de la hora establecida para su celebración o por los chiringuitos de comida rápida que instalaran en los pasillos de la plaza, contará con 4 novilladas clasificatorias todos los jueves de julio a las 21:00h. Los días y las horas establecidas demuestran de nuevo el caso omiso de la empresa al aficionado, dejando los fines de semana sin toros en la primera plaza del mundo, y aprovechando así esos días también para otros actos de beneficio económico.

Tras el conocimiento de los carteles, para todos los aficionados habrá nombres que falten, nombres que sobren, aciertos y fallos por parte de la empresa. Lo cierto es que hay que recordar que las novilladas son el futuro de la fiesta y hay que conseguir generar interés entre el aficionado y, sinceramente, en las últimas fechas están faltando novilleros y novilladas que devuelvan la ilusión al respetable.

Quiero destacar, bajo mi punto de vista, el nombre de algunos novilleros que me hubiera gustado ver porque creo que están ganándose su sitio por méritos propios, están gustando entre el aficionado y que todavía no se han presentado en Madrid, no sé si por que ellos prefieren esperar o porque no se ha contactado con ellos. Es el caso del valenciano Borja Collado, novillero triunfador de la Feria de Fallas o el salmantino Manuel Diosleguarde, quien triunfa allá por cada plaza que pisa. Entre otros, estos son dos novilleros de futuro, dos novilleros con ganas, dos novilleros que atraen y gustan, pero a los cuales todavía no les hemos visto pisar el albero venteño, casos que a mí me dan para pensar […] ¿Por qué no vemos a estos novilleros en Madrid?

Hay más nombres que podrían entrar en esta lista de ausencias del certamen, ya sean, entre otros, Aquilino Girón, Alejandro Mora, Miguel Aguilar o El Rafi, pero sin embargo, podemos comprobar como hay otros novilleros a los cuales ya hemos visto en varias ocasiones y se les sigue dando la oportunidad. El nombre más destacado es el de Rafael González, que toreará por tercera vez este año en Las Ventas. En los carteles presentados también se da la particularidad de Dorian Cantón, quien dos días después de comparecer en Madrid como novillero, tomará la alternativa. Se desvanece así la posibilidad de actuar en esa novillada de triunfadores. Un sitio menos, con lo difícil que está el escalafón. De verdad, ¿no había hueco para otros novilleros?

Como primera plaza del mundo, Madrid debería confeccionar unos carteles con interés que puedan generar grandes entradas en las novilladas. Sin embargo, mucho me temo no que será así. Aciertos y fallos como siempre, la realidad es que para encontrar el interés en algunos de estos carteles hay que buscarlo bastante. Espero que Plaza 1 se acuerde de estos nombres mencionados y de algunos otros que falten por mencionar. Los novilleros son el futuro. Si queremos seguir manteniendo la ilusión en las próximas generaciones de novilleros y aficionados, no se olviden de ellos.

Sígueme en Twitter @noeee_cp.

1 pensamiento sobre “Buscando el interés en las nocturnas de Las Ventas

  1. Cierto es estamos cansados de ver a Rafael Gonzalez, una y otra vez, no es que no lo merezca pero ya la 3º vez, hay que dar cabida a otros novilleros, también vemos otros como los franceses que ya estuvieron el pasado año con novilladas buenas y no paso nada de nada, un acierto las presentaciones OPORTUNIDADES PARA TODOS!, y hay novilleros que siguen luchando sin tener respuesta de Madrid o caso omiso, al no tener apoderados «con nombre» o «fuerza» como bien se puede comprobar en este articulo. https://www.lanzadigital.com/provincia/daimiel/carlos-aranda-vuelve-a-quedarse-fuera-de-las-ventas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344