Candeleda acogerá un Festival sin picadores en honor a la Virgen de Chilla

Por Lucía Hernández

La localidad abulense de Candeleda acogerá un festival taurino sin picadores en medio de sus fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Chilla. El próximo 10 de septiembre, martes, a las 18:00 horas tendrá lugar el evento. Se lidiarán cuatro novillos jaboneros de la ganadería Julio Aparicio para los diestros Víctor Puerto, el francés Marc Serrano, Antonio Nazaré y el novillero salmantino Valentín Hoyos.

La procedencia de los novillos viene de “Principal”, novillo de José Luis Marca que Iván Fandiño indultó en Arenas de San Pedro (Ávila) en un festival celebrado en 2013.

En la localidad se celebra en los meses de marzo y abril un bolsín taurino, celebrándose este año el X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”, donde el ganador, además de conseguir un capote de paseo bordado con la Virgen de Chilla, logra un puesto en el festival. Este año resultó ganador Alejandro Rivero de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz, pero sorprendentemente se retiró y en este festival ocupa su puesto el novillero que quedó en segundo lugar, Valentín Hoyos de la Escuela Taurina de Salamanca.

También se celebrarán las tradicionales capeas los días 9 y 10 de septiembre a las 10:00 horas, en este último a las 12:00 horas harán el recorrido del encierro los novillos que se lidiarán por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344