¡Candeleda, cuánto buen toreo estás viendo!

Soleado día pero emborronado por el viento, el mayor enemigo climatológico. La buena acogida que veían teniendo los tentaderos clasificatorios se mantuvo y los tendidos acogieron bastante público.

En la semifinal se contó para parar las vacas con el que fuera matador de toros José Manuel Mas, el cual saboreó todo lo que pudo las embestidas de las reses de D. Enrique Serrano Martín, encaste Domecq.

En este tentadero se lidiaron cuatro vacas:

  • La primera vaca fue lidiada por Jorge Molina (E.T. “El Juli”) que fue de más a menos y por Manuel Martín (E.T. Salamanca) que destacó por la raza que demostró.
  • La segunda vaca, la de mayor calidad, fue lidiada por Alejandro Rivero (E.T. Badajoz) y por Miguel Polope (E.T. Valencia), mostrando ambos su mejor versión y encandilando al respetable con variedad y profundidad.
  • La tercera vaca sirvió, se enfrentaron a ella Valentín Hoyos (E.T. Salamanca) y Carlos de María (E.T. Guadalajara). Este último no terminó de acoplarse, pero demostró ganas. El salmantino se llevó la mañana disfrutando y haciendo disfrutar a los allí presentes.
  • La cuarta vaca tuvo mucha calidad pero sin fuerza alguna, fue lidiada por Raúl Puebla (E.T. José Cubero “Yiyo”) y por Diego García (E.T. Miguel Cancela Colmenar). Ambos lo intentaron, pero cuando se pusieron a exprimir al animal, este acabó por los suelos. Dejaron un sabor agridulce en el ambiente ya que se les vieron las maneras pero no pudieron ejecutar.

Las vacas fueron picadas, demostrando variado juego en el caballo. Desafortunadamente esta labor no pudo ser disfrutada al completo ya que algunos no entienden lo que es respetar este tiempo tan importante para el posterior desarrollo de la lidia.

La final tendrá lugar el sábado 13 de abril y los aspirantes a revalidar el título que ahora está en manos de Borja Collado se conocerán en las próximas horas.

A continuación les dejo unas instantáneas de lo ocurrido en el ruedo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*