Candeleda | Novilleros sin picadores, Candeleda os espera

Por Lucía Hernández

El municipio abulense sigue apostando por mantener en su agenda cultural el bolsín taurino. Tras la suspensión del XI bolsín por la situación sanitaria acaecida, la presente edición, XII Bolsín taurino “Villa de Candeleda”, contará con un aliciente mayor.

De forma especial y queriendo dar mayor relumbrón al serial, los novilleros sin picadores deberán mostrar sus cualidades ante erales. En todas las ediciones precedentes, las tientas han sido con vacas. Las reses que se lidiarán tendrán el hierro de la ganadería Enrique Serrano Martín.

Se seleccionarán 24 novilleros, los cuales serán distribuidos en 3 tientas clasificatorias. Cada día actuarán 8 aspirantes, quedando encuadrados 2 por eral cada día. A la gran final solo llegarán 3.

Precediendo a la tienta, se realizará el sorteo para saber en qué posición actuarán los novilleros.  

Las fechas de las tientas del XII Bolsín taurino “villa de Candeleda” que se realizarán en la plaza instalada en el Centro de Tabaco son:

  • Fase clasificatoria: 6,13 y 20 de marzo a las 11:00 horas.
  • Semifinal: 27 de marzo a las 11:00 horas.
  • Gran final: 10 de abril a la 17:00 horas.

El ganador será premiado con un capote de paseo bordado con la imagen de la patrona de la localidad, la «Virgen de Chilla», y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre si la pandemia lo permite. El segundo y tercer clasificado también tendrán su premio, un capote de brega y una muleta respectivamente.

Para todos los interesados en participar, el plazo de inscripción se alargará hasta el 31 de enero. Las normas de inscripción deben ser acatadas por todos aquellos que decidan afrontar el reto. 

A continuación se adjuntan las normas y la solicitud de inscripción en el presente bolsín:

https://ayuntamientocandeleda.es/wp-content/uploads/2022/01/NORMAS-INSCRIPCIO%CC%81N-BOLSI%CC%81N-TAURINO.pdf

https://ayuntamientocandeleda.es/wp-content/uploads/2022/01/SOLICITUD-INSCRIPCIO%CC%81N-BOLSIN-TAURINO-1.pdf