Cantera de oro en Salamanca.

«Los naturales de Pinto, la actitud de Grande, la torería de Diosleguarde y las orejas de Montero, resumen de la tarde.»

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo comenzaba en la tarde de hoy sus festejos taurinos con una novillada de luces compuesta por una terna íntegramente charra.

Abría el cartel el torero local Juan Antonio Pérez Pinto que recibió con valentía al primer novillo de Montalvo a porta gayola. Blandito de salida y con algún resbalón, pudo el novillero sacarle unas cuantas verónicas aplaudidas por los aficionados. Inició con la muleta alternando cambiados por la espalda con derechazos para atraer al público. Tras intentarlo por el derecho, donde el toro perdía más las manos, logró cogerle el ritmo y el gusto por naturales, donde se vieron los mejores pasajes de la faena. Un final de arrimon para demostrar que sus ganas no cesan ante un novillo con poca fuerza pero con nobleza que le permitió momentos de lucidez por el pitón izquierdo. Estocada entera pero suelta y dos descabellos. Oreja.

Antonio Grande actuaría en segundo lugar recibiendo con mucho gusto y temple por verónicas y chicuelinas al de Montalvo. Quite por gaoneras demostrando la actitud del novillero que viene a darlo todo. Ante un novillo con ritmo y recorrido empezó por derechazos dejando alguno con clase. De mitad en adelante logró a base de tesón y llevarlo largo con ambas manos, sacarle alguna tanda de calidad, que de vez en cuando se veían emborronadas con algún susto para el novillero. Buen novillo de Montalvo ante el que Antonio cerró por manoletinas pero se atascaría de mala manera con la espada donde tras múltiples estocadas y sendos descabellos mataría al astado. Silencio.

Manuel Diosleguarde, uno de los novilleros más punteros del momento en Salamanca, salió con ganas a la verónica ante un astado con ritmo y bravura de salida. Doblones para empezar un toreo de clase seguido de tandas por el pitón derecho donde con suavidad supo llevar al toro hasta el final. Ya por naturales logró lucirse con naturales largos aunque los mejores momentos los pudimos ver sobre la mano diestra donde vimos mucho empaque y torería. Cierre por naturales ayudados ante un novillo que fue de más a menos, perdiendo las manos en ciertas ocasiones pero que mantuvo la nobleza durante la faena. Se atascó también con la espada, oreja de regalo y es que los toros hay que matarlos, pero apunten nombre, Salamanca tiene novillero de futuro.

Con temple a la verónica comenzó Raúl Montero al día que debutaba con picadores ante un novillo que de primeras mostraba que habría que cuidarlo en la muleta. Con la muleta en mano empezó por derechazos ligados con el novillo que se arrancaba de largo y tenía recorrido. Desarmado en varias ocasiones cuando lo intentaba por naturales, le vimos superado ante un buen novillo. Se expuso al final dejando unos buenos pases de pecho y cerró por manoletinas buscando conectar con el público. Le vimos verde en su debut y no sólo por su traje. Mató mal de estocada trasera y caída, pero el pueblo por simpatía, le dio las dos orejas, esperemos que no se engañe.

Ficha del festejo.

Sábado 2 de marzo de 2019.

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo, Salamanca. Novillada con picadores de luces.

Novillos de Montalvo de buen juego en líneas generales. Destacó el cuarto, de gran recorrido y clase. La gran cantidad de arena afectó en ocasiones al comportamiento de los novillos.

  • JUAN ANTONIO PÉREZ PINTO (de lila y oro). Oreja tras aviso.
  • ANTONIO GRANDE (de azul marino y oro). Silencio tras aviso.
  • MANUEL DIOSLEGUARDE (de azul turquesa y oro). Oreja.
  • RAÚL MONTERO (de verde botella y oro), debut con picadores. Dos orejas.

Entrada. Lleno de no hay billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669