Celebración de las primeras jornadas taurinas en San Clemente

Por Víctor Peinado

En la fría y lluviosa mañana de ayer sábado, la peña taurina de reciente creación, Esaú Fernández, celebraba sus primeras jornadas taurinas.


El centenario de la muerte de Joselito «El Gallo» fue el tema desarrollado de manera brillante y muy ilustrativa por parte de Andrés de Miguel de la asociación taurina «Los de José y Juan». En su exposición se desarrolló la evolución del toreo en la Edad de Oro, con la vital participación de «El Gallo» en aspectos tan importantes como la creación de las monumentales plazas de toros o la selección del toro bravo en la que el diestro sevillano tuvo tanta inquietud.

Santiago Martínez, secretario de la peña taurina sanclementina, leyó las crónicas de las actuaciones (1916 y 1917) de Joselito en el coso de esta bonita población conquense. Resaltar que San Clemente cuenta con el privilegio de ser el único municipio de la provincia de Cuenca donde el rey de los toreros actúo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344