Compadreo, flamenco y olé

Por Víctor Peinado

Cartel que creó comentarios y polémica desde el día de su anuncio. Lamentable desde donde quieras mirarlo. Se lidiaban para la lidia a caballo dos toros de Diego Ventura, que el propio Diego lidiaría de manera solvente, brillante y con espectacularidad. Su primero se prestó más al lucimiento y el rejoneador lo cuajó y le cortó dos orejas. En el cuarto de la tarde, un animal al que le costó más desplazarse y tuvo menos durabilidad, Ventura estuvo por encima de las dificultades que le planteó. Cortó otra oreja.

En lo que respecta al toreo a pie, se lidiaron cuatro toros de Julio de la Puerta, cuajados de carnes pero de pobres caras. Fueron manejables en general. El lote de Javier Conde no pudimos verlo debido a que el diestro malagueño se negó a mostrarlos.

Volvía Ponce, un diestro que en esta época que estamos viviendo, se las apaña para torear tres días seguidos. Nada ha cambiado en su toreo. Una postura acompañada de la voz, como si escandalizando se borrara la desastrosa obra realizada. No se confió con ninguno de sus toros de salida. En  los trasteos de muleta pudimos volver a reeditar faenas de esas que todos hemos visto una y otra vez. Nada. Locura en Osuna. Cante flamenco en los prólogos de las faenas. Fiesta completa con Grupis poncianos. Ni un muletazo tranquilos; nada ha cambiado, no vaya a ser que al gran público le dé por exigir a las figuras. Oreja y Oreja, esta última tras cinco descabellos. Alegría, Ponce está de vuelta.

Con Javier Conde no sé por dónde empezar. Él creo que tampoco lo supo. Abrevió con el primero y escucho pitos del amable público. En el sexto bis, escuchó los tres avisos. Ridículo.

Si esto es lo que queremos ver, pronto dejaremos de ver todo. Qué pueden pensar esos toreros capaces, con cualidades, al ver esta vergonzante actuación de dos toreros caducados, que se montan sus fiestas y que las siguen montando gracias a la falta de afición, a la falta de conocimiento y cultura taurina. Mal camino llevamos.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron 2 toros para rejones de Diego Ventura y 4 para lidia a pie de Julio de la Puerta. El sexto fue devuelto y posteriormente apuntillado por problemas de visión.

  • Diego Ventura: dos orejas y oreja
  • Enrique Ponce: oreja y oreja
  • Javier Conde: pitos y bronca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344