De Manuel deja lo mejor en una fría tarde de Madrid

Francisco de Manuel corta la primera oreja de la temporada en Las Ventas.

(Carlos Yun – @carlosyun19)

Al fin llegó el día mas esperado por los aficionados a los toros, llegaba el día de volver a pisar, sentir, emocionarse y vibrar con el toreo en la catedral del mismo, Las Ventas. Inauguró esta nueva temporada venteña una novillada con picadores de Fuente Ymbro para Rafael GonzálezÁngel Téllez Francisco de Manuel, de buena presentación y desigual juego, donde destacó el tercero con el que se vio la mejor faena de la tarde. 

Novillada muy madrileña, puesto que estábamos antes tres novilleros de Madrid y tres novilleros que afrontan ya su recta final de este escalafón. Téllez, nacido en Madrid y afincado en Mora de Toledo tomará la alternativa el próximo 7 de abril en Guadalajara, mientras que De Manuel está anunciado en una corrida de toros para el próximo mes de agosto en Cenicientos, lo que nos lleva a esperar en breve, noticias de donde tomará la alternativa. Rafael González, de momento comienza un año importante donde está anunciado dentro de la feria de San isidro y también en Sevilla.  

Novillada variada en donde hubo buenos momentos de todos ellos, aunque lo mejor vendría en el segundo con los naturales de Téllez y en el tercero con el toreo explosivo de Francisco de Manuel. Peor suerte corrió Rafael González, quien se llevó un soso cuarto y un flojo primero. 

Un único trofeo sería concedido por parte de la presidencia en esta novillada, trofeo que cayó en las manos de Francisco de Manuel tras la faena al tercero de la tarde. Comenzó por doblones por abajo y prendiendo la llama, dejaba unos primeros compases de faena que despertaban los primeros olés del año en Madrid. Buen toreo y poderoso con la derecha, dejando así las dos mejores tandas de la tarde. Poco a poco la mecha se fue apagando y el final de faena no llegó con la misma emoción en los tendidos. Serie de manoletinas para terminar una faena brindada a Ricardo Gallardo– ganadero de Fuente Ymbro –en la que mató de una buena estocada entera.

En el sexto de la tarde el de Collado Mediano decidió dejar banderillear a su cuadrilla, compuesta en la tarde de hoy por Iván GarcíaJuan Carlos ReyFernando Sánchez. El mostoleño, volvió una tarde más a tener que desmonterarse tras poner dos pares que fueron ovacionados por el respetable. Con la muleta, De Manuel derrochó entrega, pero su oponente no quiso poner la misma entrega que este joven novillero. Faena en la que los momentos más bellos y de mayor importancia fueron el inicio de la misma con ayudados por alto y la gran estocada con la que terminó. 

Día especial el de hoy para Ángel Téllez, pues la próxima vez que visitará esta plaza será el próximo 23 de mayo, pero ya será como matador de toros. Ante su última novillada en Madrid, su despedida del escalafón novilleril, Téllez quiso entregarse y torear con clase. En el segundo de la tarde, a punto estuvo de cortar una oreja tras una faena de mérito en la que brillaron las tandas por naturales ante un buen novillo por el pitón izquierdo, pero que decía más bien poco por el derecho. Pinchazo hondo y media estocada que hizo que aquello solo quedase en una ovación con saludos. 

La otra cara de la moneda la vimos en el segundo de Téllez, algún natural suelto, pero sin ligazón en los pases. Alargó en exceso la faena ante un novillo que no permitía dejar toreo rotundo alguno. Mató de una estocada entera. 

Con una larga cambiada de rodillas recibió Rafael González al primero de la tarde, novillo que acusó mucha falta de fuerzas y que perdía las manos en varias ocasiones. Faena que no cogió ritmo ni llegó a transmitir debido a que el novillo buscaba siempre defenderse. Lo mató de una estocada tras un pinchazo. 

Castaño de capa fue el segundo oponente al que tuvo que enfrentarse en la tarde de hoy el joven novillero madrileño de Griñón. Anduvo eficaz con el capote Rafael en un novillo que quedaba suelto. Novillo que fue difícil debido a sus cambios de ritmo constantes y falta de clase por el pitón derecho. Pases sueltos fue lo único destacable de este madrileño que por momentos mostró una imagen algo acelerada y que resultó desarmado en dos ocasiones. Mató de una estocada baja. 

Vídeo resumen de la novillada.

Detalles

  • Se desmonteró Iván García tras las banderillas del sexto.

Ficha del Festejo.

Madrid, Las Ventas. Domingo 24 de Marzo de 2019. Novillada con picadores de Fuente Ymbro, bien presentados y donde destacaron 2º y 3º. Entrada: 8432 espectadores. 

Rafael González, silencio en ambos

Ángel Téllez, saludos tras aviso en ambos. 

Francisco de Manuel, oreja tras aviso y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669