Debut triunfal de Carlos Domínguez acompañado por Juanito.

«La firmeza y constancia de Juanito y Carlos Dominguez triunfan. Diego San Román muestra actitud ante un lote complicado.»

(Noelia Crespo Pino, @noeee_cp)

La Feria del Toro de Olivenza continuaba con su fin de semana taurino con la novillada con picadores celebrada en la mañana del sábado 9 de marzo. Un cartel de novilleros jóvenes que recién empiezan, los cuales buscan abrirse un hueco en este mundo que a veces puede ser muy complicado.

Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez, el cual debutaba en la mañana de hoy con los del castoreño, conformaban un cartel que tendría que verse las caras con novillos de diversas ganaderias al plantearse en forma de concurso.

Abriría el festejo Juanito quién tuvo que lidiar con un novillo complicado, sin mucha fuerza y de corto recorrido de Carriquiri. Tarea nada sencilla para el novillero que finalmente a base de tesón y constancia le acabaría sacando un par de tandas buenas por el pitón derecho. Dos pinchazos y una buena estocada le valdrían para ser ovacionado por el respetable tras mostrarse firme durante la faena. Con las ganas de novillero, empezó Juanito la faena a su segundo con el deseo de resarcirse de su primero. Sin mucha clase y rajado el novillo de El Freixo, estuvo muy firme e inteligente logrando mantenerlo en la muleta tocándole las teclas. Final de cercanías y se tiró a matar con todo, resultando prendido de mala manera. Gran estocada, dos orejas y a la enfermería.

Diego San Román no tendría mucha más suerte que su compañero con el novillo de San Pelayo. Justito de fuerzas, lograría el novillero mimandolo de mitad de faena en adelante, sacarle alguna tanda valiosa de mucha calidad con la mano izquierda. Fue precisamente por ese pitón por donde llegaron los mejores momentos de la faena. Dejó buenas intenciones y actitud por lo que sería premiado con una ovación. Con el quinto de la mañana, lo intentaría el mexicano por todos los medios sin mucho éxito. El novillo de José Luis Iniesta se mostró bruto y protestón dificultando la labor del novillero en todo momento que no cesó en el intento de querer torearlo por ambos pitones. Sin suerte, sería silenciado.

El debutante del cartel, Carlos Domínguez lograría dejar muy buenas sensaciones con el novillo de su estreno de Talavante. Tras recibirlo con dos largas cambiadas, se llevaría un susto al ser prendido sin consecuencias. Actitud de novillero para recibir a un novillo de clase en los medios con las rodillas en tierra. Se gustó y disfrutó de la faena mostrando poso por ambos pitones. Pincho en dos ocasiones lo que le hizo perder los trofeos y siendo premiado con una vuelta al ruedo muy justa. Con el último de la mañana de Vistalegre, el novillero extremeño demostró que lo mostrado en su primero no fue casualidad. Muy metido y entonado logró ligar con la mano derecha donde llegaron los mejores pasajes. Se arrimo por circulares para finalizar, en un debut lleno de actitud. Entró a matar siendo volteado. Dos orejas como premio del conjunto.

Ficha del festejo.

Sábado 9 de marzo de 2019.

Novillada con picadores matinal, Feria del Toro de Olivenza (Badajoz). Concurso de Ganderias. Segunda de Feria.

Novillos de las Ganaderías de Caquirri, San Pelayo, Talavante, El Freixo, José Luis Iniesta y Vistalegre, bien presentados y de juego desigual. Destacó el de Talavante por su juego.

  • JUANITO. Ovación con saludos y dos orejas.
  • DIEGO SAN ROMÁN. Ovación con saludos y silencio.
  • CARLOS DOMÍNGUEZ, que debutó con picadores. Vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

Entrada. Media plaza en una mañana soleada.

Detalles.

  • Los banderilleros Fini y Antonio Vázquez de la cuadrilla de Carlos Domínguez, saludaron tras parear al tercero y Miguelin Murillo tras parear al sexto.

Fotografías de @FITautomaquia y @Aplausos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212