¿Dinero o afición?

Por Noelia Crespo

El toreo vive tiempos cruciales y a la vez convulsos. Últimamente mientras algunos viven entre comunicados y suspensiones, otros aparecen con trabajo y disposición a sacar la temporada adelante. Qué es más importante en un año vital como el 2021 para la salud taurina: ¿ganar menos dinero este año y salvar las temporadas venideras o dejar morir lentamente la fiesta por no dar festejos ya durante dos años? La respuesta que cada cual tenga a la pregunta es totalmente aceptable, tan solo reflexionen sobre ello con la afición – característica de la que muchos carecen – que le profesan a la tauromaquia.

Escondidos o buscando las tablas, así se encuentran algunos de los que a día de hoy deberían estar empapelando las grandes ciudades de nuestro país con los carteles de las principales ferias taurinas. Abrir las principales plazas – al margen de lo que se consigue en una campaña política –, es algo tan necesario como exigido, y que todavía por desgracia no hemos conseguido. Mientras estos mansos encuentran cobijo en esos terrenos, otros más bravos y valientes aparecen en el centro del ruedo desafiando al resto. Sin circos ni parafernalias y basándose en el trabajo, esfuerzo y afición, hay unos pocos que de verdad se están atreviendo a tirar del carro en la temporada. Menciones aparte, puesto que todos sabemos quiénes son, demuestran que la viabilidad de dar toros este año es francamente posible si se quiere, y que tan solo basta con dialogar, negociar y aceptar las medidas sanitarias vigentes en la situación de pandemia que todavía vivimos. Todo un mérito que debemos reconocer, puesto que no solo están sacando la temporada adelante, sino que lo están haciendo apostando por una variedad e interés en unos carteles dignos de elogio. Al final, todo esto se resume en las verdaderas ganas de trabajar que tienen ciertos empresarios.

Y yo como aficionada les pregunto, ¿no podrían ustedes esperar a que nos dejen salir de nuestras provincias? Que sean todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673