Duelo de titanes: la afición se impuso al Dios Eolo

Abría la tarde Fernando Robleño, que recibió a su primero en los bajos del tendido cinco para resguardarse de un aire que sería protagonista toda la tarde. Sin emplearse en el caballo el toro recibió dos puyazos traseros, presentándose Gómez del Pilar en la tarde para hacer un quite por chicuelinas de gran ajuste. Durante la faena de muleta, el toro se quedó demasiado corto por ambos pitones, lo que hizo imposible el lucimiento de un Robleño que estuvo muy digno, demostrando un gran oficio en la lidia. Se atascó con la espada ante un toro que tenía fijeza pero sin casta y muy justo de fuerza

Buen recibo capotero al segundo de su lote, que se enceló en las telas y hacía bien las cosas ante los engaños. Apretó bien en la primera vara, aunque en la segunda se resolvió con un breve encuentro. Por el pitón derecho hubo grandes momentos en los que la afición vibró, pero quizás faltó regularidad en unas tandas donde de nuevo Robleño estuvo muy firme delante del toro. Por el pitón izquierdo no insistió el torero en demasía con un toro que hacía hilo continuamente. Mucha verdad en una faena ante un toro que no hizo un mal gesto y se comportó con mucha nobleza. Estocada algo caída y golpe de descabello para acabar con el toro que le sirvió para dar una vuelta al ruedo de ley ante la afición de Madrid.

.

A porta gayola recibió Gómez del Pilar al primero de su lote, metiéndolo inmediatamente hasta conseguir pararlo. El primer encuentro con el caballo fue muy largo y ya se vio la condición del animal. Intentó ponerlo de largo para la segunda vara, pero el toro no se arrancó, recibiendo finalmente un puyazo trasero. Complicaciones durante el tercio de varas que hicieron que por momentos presenciáramos una capea ante un toro que iba aprendiendo durante la lidia. Ya con la pañosa, tardó el diestro en acoplarse al animal, llegando en los últimos compases de la faena los mejores momentos por el pitón derecho. Mató al segundo intento con una media estocada para finalizar una faena en la que estuvo muy dispuesto.

Nuevamente se fue a chiqueros para recibir al quinto de la tarde, cerrándolo en tablas para sacarlo nuevamente con una magistral clase de lidia con el capote, levantando los aplausos del tendido y el reconocimiento de la afición. Derribó al caballo en el primer encuentro con una vara que no cayó en buen sitio. Segundo puyazo un tanto trasero y de nuevo puesto en suerte de largo para recibir una tercera vara en la que el toro respondió al cite. Se desmonteró la cuadrilla al completo tras el segundo tercio, ejecutado de forma excelente. Lucha de poder a poder en la que el diestro se mostró firme ante un toro que no cedía. Estocada y golpe de descabello que finalizaban su actuación en la tarde.

El tercero de la tarde, que correspondía a Ángel Sanchez, fue protestado de salida. Un toro desigual a sus hermanos que no gustó a la afición que poblaba los tendidos del coso madrileño. Recibió dos puyazos con gran castigo que le condicionaron durante toda la faena. Buena embestida por ambos pitones que no consiguió encauzar un Ángel Sanchez que acusaba el fuerte viento. Estocada arriba y tendida a un toro al que nunca obligó en exceso con ovación en el arrastre.

Recibió por verónicas al que cerraba la tarde con demasiados enganchones. Se desmonteró la cuadrilla ante el reconocimiento de los asistentes por su buen hacer. Las dudas invadieron a un torero que no conseguía estructuras la faena y se hizo visible su escaso rodaje. Estocada entera y uso de la cruceta para cerrar la tarde en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669