El Ayuntamiento de Villena obligado a autorizar las corridas de toros.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Villena ha visto como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Alicante ha anulado la decisión del consistorio de no celebrar la corrida de toros solicitada en la pasada temporada 2017, por lo que tendrá que autorizar la celebración de festejos taurinos en la localidad.

La justicia ha vuelto a reconocer que la Tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, y asimismo, recoge, por primera vez, los argumentos establecidos en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley Balear que regula las corridas de toros, alegando que no podrán ponerse obstáculos que impidan la celebración.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha señalado que la resolución “supone un claro aviso a navegantes para otras instituciones o ayuntamientos que denieguen la celebración de festejos taurinos. Tal y como ha dicho el TC y el juzgado alicantino, las instituciones están en la obligación de promover la Tauromaquia, patrimonio cultural de todos”.

  • Información vía: Aplausos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*