El Carnaval de Ciudad Rodrigo presenta sus toros con gran expectación

Por Noelia Crespo

Ciudad Rodrigo ya cuenta con sus principales protagonistas para las capeas, encierros y desencierros de su tradicional Carnaval del Toro 2020.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la localidad abrió ayer sus puertas a eso de las 20:30h para la presentación de los toros del próximo Carnaval a la que acudieron decenas de personas llenando la mayoría del teatro.

A 48 días para el comienzo del Carnaval, y con una paciente espera y mucha expectación se mostraron las personas que acudieron para observar de primera mano los astados que correrán y darán espectáculo por las calles mirobrigenses.

Como ya se había anunciado anteriormente, los toros de los festejos populares pertenecerán a la ganadería de Adelaida Rodríguez, para la capea nocturna del Viernes y el encierro del Sábado; Valle Blanco, para el encierro a caballo del Domingo; Hermanos Sánchez Herrero, para el encierro del Lunes; Julio García, para la capea nocturna del Lunes y Los Bayones, para el encierro del Martes, los cuales además fueron muy aplaudidos entre los presentes por su seriedad. Además el Toro del Antruejo será de la ganadería de El Canario, y el Toro del Aguardiente de José Cruz.

Desde la Comisión del Carnaval se ha apostado este año por una variedad de encastes y capas para todos los festejos, destacando que la mayoría de los toros son cinqueños, con seriedad y peso.

  • Capea nocturna del Viernes. Ganadería Adelaida Rodríguez.
  • Toro del Antruejo. “León” de El Canario.
  • Encierro del Sábado. Ganadería Adelaida Rodríguez.
  • Encierro a caballo del Domingo. Ganadería Valle Blanco.
  • Encierro Lunes. Ganadería Sánchez Herrero.
  • Capea nocturna del Lunes. Ganadería Julio García.
  • Toro del Aguardiente de José Cruz.
  • Encierro del Martes. Ganadería de Los Bayones.

A continuación el enlace con el video de todos los toros del Carnaval:

Además en el acto también se presentó el cartel oficial con las combinaciones ya conocidas para los festivales y novillada del Carnaval, contando con la presencia de varios novilleros protagonistas como Juan Antonio Pérez Pinto, Manuel Diosleguarde, Antonio Grande y Valentín Hoyos.

3 pensamientos sobre “El Carnaval de Ciudad Rodrigo presenta sus toros con gran expectación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669