EL CARNAVAL DEL TORO PRESENTA LAS COMBINACIONES DE SUS FESTEJOS.

Poco a poco se van conociendo los últimos retoques, las últimas pinceladas para rematar el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, sin duda el carnaval más taurino. Tras conocer hace un par de semanas los astados que protagonizaran los festejos populares por las calles y coso de la ciudad, esta mediodía se han desvelado cuáles serán las combinaciones de toreros, novilleros y ganaderías que conformarán los festejos que se celebrarán en las tardes durante el 2 a 5 de marzo.

Los rumores al final se cumplieron y en una presentación encabezada por el concejal de festejos de la vieja Mirobriga hemos conocido los carteles definitivos. El local José Luís Ramos es el principal nombre de los festivales en un carnaval que sin duda se quedará con la espina clavada de ver al diestro Morante de la Puebla en su arena.

  • Sábado 2 de marzo. Novillada de luces con picadores. Novillos de Montalvo para Juan Antonio Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero (que debutará con picadores).
  • Domingo 3 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de Herederos de Santos Alcalde para el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificados del Bolsin Taurino de Ciudad Rodrigo.
  • Lunes 4 de marzo. Festival taurino con picadores. Novillos de Gómez de Morales para los matadores Juan del Álamo y Saúl Jiménez Fortes. Después se realizará una exhibición de recortes de la mano de Arte Charro.
  • Martes 5 de marzo. Festival con picadores mixto. Novillos de Gómez de Morales para José Luís Ramos, Alejandro Marcos y un novillo de Santos Alcalde el triunfador del Bolsin Taurino.

Una vez presentadas las combinaciones, cabe destacar el cambio en la estructura del Carnaval pasando de un festival a dos, la novillada picada cambia al sábado y el recorte de puestos donde especialmente se echa en falta un novillero el lunes de carnaval acompañando a los dos toreros.

Además se ha apostado por una mayoría de toreros y novilleros de la tierra buscando quizás atraer más público al coso mirobrigense con el objetivo de agradar a todos.

Se acerca el Carnaval del toro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344