EL CENTRO TAURINO DE MADRID ESTUDIA UN POSIBLE HOMENAJE A ÁNGEL TERUEL.

(Noticia de ABC)

La Federación Taurina de la capital ha solicitado a la Comunidad De Madrid un homenaje para Ángel Teruel en la plaza de toros de Las Ventas por las bodas de oro de su confirmación de alternativa. Esta propuesta ha llegado hasta el Centro Taurino de Madrid que la estudiará si se llevará o no a cabo.

El próximo 12 de mayo se cumplen cincuenta años de aquella confirmación con toros de Atanasio Fernández, a los que cortó tres orejas. Ángel cuenta en su hoja de servicio con cuatro Puertas Grandes, 28 orejas y cuatro vueltas al ruedo a los 67 toros que estoqueó en Las Ventas.

Para los miembros de la Federación Taurina de Madrid, presidida por Jorge Fajardo, «Ángel Teruel fue el torero más completo de la década de los setenta, pues aunaba clase y poderío, virtudes difíciles de reunir. Además, estas virtudes resplandecieron ante toda clase de ganaderías, desde Pablo Romero a Miura. Y compitiendo con maestros consagrados de la talla de Paco Camino o Santiago Martín “El Viti”».
A la petición de la Federación se suman «muchos aficionados y abonados de la Plaza de Toros de Madrid independientes, que nos han hecho llegar su deseo de que Ángel Teruel tenga un homenaje a la altura de su brillante carrera taurina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*