El Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León toda una apuesta de futuro

Por Noelia Crespo

En la tarde de ayer, martes 15 de septiembre, en la plaza de toros de Toro (Zamora), se presentaba un novedoso y atractivo proyecto de novilladas impulsado principalmente por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Castilla y León. En un año muy complicado en todos los sectores, pero aún más si cabe en el entramado taurino, este certamen servirá de gran ayuda para la progresión y preparación de los jóvenes novilleros así como para una mayor difusión y visibilidad tanto para ellos como para los ganaderos participantes, otro sector fundamental de la tauromaquia que realmente lo está pasando mal.

El Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León constará de 9 novilladas sin picar, cada una en una plaza de una provincia diferente, y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías de la región. Esta será la primera edición de un certamen que tendrá lugar del 26 de septiembre al 24 de octubre. Los novilleros han sido seleccionados teniendo en cuenta las tres escuelas de tauromaquia oficiales de la Comunidad y se ha escogido al número de alumnos de cada una en función de su peso e importancia. Así pues, por ejemplo, la Escuela Taurina de Salamanca cuenta con 11 participantes, siendo la más representada.

En el ambito ganadero, se han seleccionado las ganaderías de variadas procedencias de acuerdo con un criterio múltiple de trayectoria acreditada, idoneidad para la lidia y cercanía del lugar del festejo, teniendo en cuenta en lo posible un número de novillos procedentes de encastes minoritarios para dar mayor visibilidad a estas casas ganaderas.

De forma paralela al Circuito sin caballos, el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo tendrán lugar dos novilladas con picadores para que seis novilleros de mayor nombre en la comunidad puedan continuar su formación y preparación en este año tan escaso de oportunidades. El 12 de octubre lidiarán novillos de Garcigrande para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores; y el 25 de octubre tendrá lugar un desafío ganadero con 6 ganaderías para Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

Sin duda, este Circuito de Novilladas sin Picadores es un proyecto necesario para impulsar la tauromaquia en estos tiempos tan convulsos donde el sector se ve tan atacado y menospreciado por los máximos magnates. Este certamen, al igual que el de Andalucía, servirán como gran ejemplo para promover las novilladas con y sin caballos en la provincia y así proporcionar una pequeña ayuda y oportunidad a todos esos novilleros y ganaderos que conforman las combinaciones.

Así quedan conformados los carteles del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León 2020:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669