El club taurino Ciudad del vino de Valdepeñas entregó sus premios anuales

Texto por Javier Espada

El centro cultural “La Confianza” acogió ayer la vigésima edición de la tradicional gala de entrega de premios del Club Taurino Ciudad del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), en la que se reconoció a los triunfadores de la pasada feria taurina del municipio en un sobrio acto conducido magistralmente por el periodista local Ángel López Sánchez.

El joven diestro Noé Gómez del Pilar recogió el trofeo al torero triunfador de un festejo en el que salió a hombros cortando cuatro orejas. Gómez del Pilar tuvo palabras de agradecimiento para toda la afición taurina valdepeñera y quiso remarcar la importancia que tienen este tipo de actos para fomentar la interacción de los toreros con los aficionados.

Por su parte, el premio a la faena más valiente recayó en el torero Esaú Fernández, que también abrió la puerta grande con dos trofeos, pero que no pudo estar presente en el acto por motivos familiares. El trofeo al mejor par de banderillas fue a parar a manos de Iván Aguilera, de la cuadrilla de Noé Gómez del Pilar, mientras que el premio al mejor puyazo lo recogió el picador Juan Charcos, de la cuadrilla de Esaú Fernández. Además, también se reconoció como mejor toro de la tarde al sexto, de nombre Quinteño, de la ganadería de Martín Lorca, un premio que fue recogido por Miguel Fernández.

Durante su intervención, el presidente del club taurino, Alfonso Donado, agradeció a todos los asistentes su presencia en el salón y felicitó a los premiados. Además, el director de Nuestro Jaén, Ignacio Rubio, repasó con una breve crónica la tarde del 1 de septiembre de 2019 y presentó al joven crítico taurino Javier Espada, que pronunció una ponencia en la que habló sobre la temporada del torero triunfador de la feria, Noé Gómez del Pilar, realizó una reflexión sobre la apertura de los carteles en el mundo del toro, y reconoció y felicitó a toda la afición valdepeñera por la apuesta por el toro bravo en su feria taurina. “En Valdepeñas tenéis claro que si no hay toro no hay fiesta, por eso os animo a seguir trabajando para conservar una feria taurina tan personal y necesaria hoy en día para la tauromaquia” señaló Javier Espada.

Finalmente, la gala se cerró con la intervención de la teniente de alcalde de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, que remarcó su intención de continuar trabajando junto al empresario de la plaza, Juan Carlos de Padua, para seguir mejorando la calidad de los festejos taurinos de la feria de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673