El inicio de la reconquista

Es voz populi que la tauromaquia lleva navegando sin rumbo por un mar en calma desde hace unos años. Como hemos abordado en artículos anteriores, la comodidad se ha instalado en los camarotes del navío, sin ninguna intención de encontrar tierra firme.

Es voz populi que la tauromaquia lleva navegando sin rumbo por un mar en calma desde hace unos años. Como hemos abordado en artículos anteriores, la comodidad se ha instalado en los camarotes del navío, sin ninguna intención de encontrar tierra firme.

Con la publicación de los carteles de las primeras ferias del panorama nacional hemos comprobado como gran parte de los tripulantes que componen la expedición taurina sigue en su ánimo de mantener el rumbo circular en el que ya se han asentado y se encuentran seguros.

Sin embargo, estamos siendo testigos de como un motín se esta gestando desde las entrañas de la marinería con la intención de encontrar la tierra prometida y anhelada por el aficionado. Esta vez, es de justicia destacar a esos toreros que en un acto de valentía han decidido iniciar la guerra por su cuenta. En un acto voluntario en unos casos y gracias al azar en otros, vemos como se ha iniciado una expedición hacia tierras poco conocidas por parte algunos profesionales.

Resulta obligado comenzar con la grata combinación que quiso ofrecernos el azar al emparejar a Roca Rey con los toros de Adolfo Martin en la feria madrileña de San Isidro. Además, ha sido el propio torero peruano quién ha decidido anunciarse con toros de este mismo hierro en una localidad francesa para la presente temporada. Y es que no ha sido solo este torero quien se ha decidido por dar un paso al frente y abrirse a nuevos horizontes. Tras unas declaraciones por parte de Sebastián Castella en las que confesaba que no estaría en un bombo con la legendaria ganadería sevillana de Miura, era él mismo quien anunciaba en sus perfiles oficiales que formaría parte de la terna que estoquerá la corrida del mismo hierro durante la feria de Sevilla; un gesto muy aplaudido que esperemos que no se quede en una anécdota y que podamos ver al torero francés lidiar con ese nuevo abanico de ganaderías perteneciente a diferentes encastes.

Por último, si hablamos de un golpe en la mesa por excelencia, hay que quitarse el sombrero ante las decisiones de Emilio de Justo. En este caso, no podemos hablar de un cambio de rumbo propiamente dicho, puesto que su intención para la presente temporada es continuar matando las mismas corridas que poco a poco y que, tras unos años caminando por un desierto que pareciera no tener fin, le han ido catapultando a esa nueva condición de figura emergente. Si bien se le criticó tras anunciarse con alguna ganadería comercial al inicio del año, sus intenciones para esta temporada se confirmaron tras la petición de los hierros de Baltasar Iban y Victorino Martin para San Isidro, además de uno de los hierros reseñados en el bombo, para completar sus tres tardes en el ciclo isidril.

Gestos como estos son los que la afición llevaba reclamando durante los últimos años. Ahora solo queda ver como se desarrollarán las próximas fechas y si aquellas figuras que, en su opinión se han ganado el derecho a elegir el dónde, el que y con quien deben ser sus comparecencias, nos brinden la oportunidad de verles con todo tipo de toros, pues solo así el aficionado podrá determinar si es legítimo mantenerles ese título de figuras que tanto tiempo llevan arrastrando.

@BlazquezAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212