El levantamiento tras el 2 de mayo

Por Adrián Blázquez

Decir que la tauromaquia es política es una afirmación muy alejada de la realidad. Lo que no se aleja tanto y podría describir perfectamente la situación actual es que la política ha entrado en la tauromaquia y esta lo ha hecho de la misma manera en la política. En mi cabeza no cabe que la fiesta de los toros sea propiedad de la izquierda o de la derecha; tampoco del pueblo como tanto se trata de afirmar. Y es que el pueblo no puede mirarse ni tratarse como un conjunto sin más, pues en él deben defenderse las libertades individuales de cada uno de sus miembros. No se deben tomar decisiones para contentar a las mayorías en detrimento de las minorías, sin entrar a valorar en cual de los dos grupos se incluye la tauromaquia.

Aprovechando la situación del contexto electoral, los toros han vuelto a la pequeña pantalla para volver a abrir un debate que jamás debería plantearse. Un festival gestionado por la administración y el levantamiento de la prohibición en la Comunidad de Madrid como inicio de un fuego cruzado entre políticos que hacen gala del centralismo que tanto critican. Y mientras, Extremadura y Castilla la Mancha en las antípodas políticas y con meses de ventaja en el ejercicio de la libertad para ir a los toros. Por cierto, unos meses en los que Madrid ha llegado a prohibir festejos durante las 48 horas previas a la celebración de los mismo. En Sevilla creo que superaron las 72 horas. Menos lobos.

Lo que todo el mundo se pregunta ahora es qué pasará mas allá del 2 de mayo y una vez celebradas las elecciones autonómicas, sea cual sea el resultado. Lo que pasará entre el cinco y el nueve – o en adelante – tampoco podemos saberlo. Con el revisionismo a la orden del día, no hace falta meter para prometer y ya solo basta con votar. Luego ya veremos si la «excepcional situación sanitaria y según me convenga a mi vender» se ajusta a los mínimos necesarios para continuar con las promesas de campaña. Y claro que todos los políticos son iguales, pero yo preferiría levantarme tras el engaño del 2 de mayo que resignarme por si a alguno le da por cumplir una sola promesa electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673