El nuevo pliego de Plasencia deja una puerta abierta a las novilladas

Por Adrián Blázquez

Siguiendo con nuestra labor de dar a conocer al aficionado las clausulas en las que se enmarcan las ferias de nuestro país y acercarles a esos momentos antesala a la formalización de las mismas, continuamos esta vez con lo que se recoge en el nuevo pliego de la Plaza de Toros de Plasencia (Cáceres). Sin salirse de la tónica habitual y característica de este coso, la administración ha planteado la temporada de 2020 en torno a tres festejos que se celebraran durante los días 13 de junio, 14 de junio y 4 de agosto, coincidiendo con el Sábado de Ferias, el Domingo de Ferias y el Martes Mayor respectivamente.

Con una financiación máxima anual de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento (IVA excluido), en un contrato por dos temporadas y prorrogable hasta la cuarta, deberán confeccionarse de manera obligatoria los festejos siguientes:

– Una corrida de toros completa para el 13 de junio.

– Una corrida de rejones completa para el 14 de junio.

– Un festejo taurino a elección del adjudicatario para el 4 de agosto, con al menos cinco reses machos.

Con el festejo del 4 de agosto, el Ayuntamiento deja así una puerta abierta a la celebración de una novillada con caballos, una novillada sin caballos o una clase práctica, entre otras varietés.

La calidad de los festejos tendrá el mayor peso a la hora de puntuar las ofertas, llegando hasta un 55% en el peso final. Dicha ponderación se centra sobre todo en la inclusión de matadores de los grupos A y B expresados en el pliego.

Grupo A: El Juli, JM Manzanares, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Cayetano, Roca Rey, MA Perera, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Enrique Ponce, Juan Mora, Alejandro Talavante y José Tomás.

Grupo B: El Fandi, Sebastián Castella, López Simón, Paco Ureña, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Del mismo modo, se han confeccionado dos grupos para los rejoneadores y, para las ganaderías, se valorará aquellas que hayan lidiado en, al menos, dos plazas de primera categoría en los últimos cuatro años. 

Sin olvidarnos del aficionado y de su bolsillo, se han publicado los precios máximos de los festejos, yendo desde los 27 euros en localidades de sol hasta los 80 euros en localidades de sombra en barrera. El abono más económico, para el 13 y 14 de junio, será de 47 euros; el mas caro no superará los 135 euros. Como último dato y para cerrar completamente con el apartado económico, decir que la recaudación máxima a plaza llena es de 259.361 euros, considerando el aforo de 6904 localidades establecido en el pliego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673