El triunfo se impone en la primera de Olivenza

La primera de Olivenza se salda con un total de seis Orejas. Tres para Luis Dacid Adame, dos para José Garrido y una para Toñete que resulta herido. 

El primero de la tarde estuvo muy cogido con pinzas, con un trotar muy extraño y con muy poca transmisión tuvo que sacar a relucir su raza y poder José Garrido. Exigió hacerle las cosas muy despacio y así lo hizo Garrido, puso lo necesario para exprimir al toro todo lo que tenía. Falló en aceros y ello conllevó la no concesión de triunfo. 

El segundo de la tarde manseó mucho de salida huyendo los capotes que le salían al paso. Fue picado en la contraquerencia y difícil en banderillas para los hombres de plata. Comenzó la faena Luis David doblándose de rodillas y dejando posteriormente un buen toreo con la mano diestra. Faena que al completo fue de menos a mas y que supuso la primera oreja de la tarde. 

El tercero llegaba el debut de matador de toros de Toñete en Olivenza. A Toñete le faltó oficio, lógico y normal por su apenas veteranía, pero dejó entrega y una gran estocada le premiaba con una oreja. Tuvo que pasar a la enfermería tras recibir una cornada interna entrando a matar. 

Garrido dejó gustó, clase y una enorme dimensión torera en el cuarto de la tarde. Torero que buscó el concepto del toreo artístico. Dejó buenas series en los medios a base de recetarle al atado naturales de mucha transmisión y profundidad. Faena en su conjunto de poder que fue recompensada con las dos orejas y vuelta al ruedo a un buen toro de El Tajo y La Reina. 

Muy despacio toreaba al quinto Luis David. Toro que tuvo motor y que embistió sin cansarse dejando expresar su toreo al joven diestro mexicano. Mató de un aunténtico estoconazo en la suerte de recibir. Premio de dos orejas. 

De rodillas con la muleta en la mano comenzaba a hacerle faena al último de la tarde Garrido. Toro que tuvo que matar por su compañero herido “Toñete” y que brindó al matador de toros allí presente Pepe Moral. Volvió Garrido a sacar su gusto y su raza torera, dejando una serie en redondo que terminó con un derechazo digno de guardar en las mejores hemerotecas. El toro no permitió excederse y pronto se rajaba. 

Ficha del festeho: 

Viernes 9 de marzo de 2019. Plaza de toros de Olivenza, (Badajoz). Corrida de toros de El Tajo y la Reina bien presentados en conjunto y de buen juego a excepción del primero. Los toros de El Tajo fueron el 1º,3º,4º y 5º; y los de La Reina el 2º y 6º. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Tres cuartos largos de entrada. 

José Garrido, ovación con saludos, dos orejas y palmas en el que mató por Toñete.

Luis David Adame, oreja y dos orejas. 

Toñete, oreja y herido. 

Detalles: 

  • Saludó tras parear al 3º Miguel Martín de la cuadrilla de Toñete. 

Parte Médico Toñete:

Fotografía: FIT tauromaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344