En honor a Manuel Perera y Enrique Crespo

Por Noelia Crespo

La dura y cruda realidad del toreo se volvió a vivir en una plaza de toros en la tarde de ayer. El bautismo en sangre y el recuerdo de que todos aquellos que se ponen delante de un toro se juegan la vida día tras día es algo que todos – aunque a veces los toreros parezcan de otro planeta – debemos seguir teniendo muy presente.

Hoy mis líneas van brindadas a dos personas en concreto, pero que se pueden extrapolar al resto de profesionales. En primer lugar al joven novillero, Manuel Perera, a quién la vida, a veces injusta, lleva poniéndoselo difícil varios años pagando un peaje muy caro. El accidente durante el bolsín de Ciudad Rodrigo y la cornada de ayer tras tirarse a matar por derecho han hecho que vuelva a conmocionar a todo el toreo. Las emociones de la tauromaquia también incluyen la sentida ayer puesto que al final es la realidad de quien dignifica esta profesión. El parte médico te hacía recorrer un escalofrío por el cuerpo admirando aún más la valentía y honor de los toreros. Aún así estamos convencidos de que con su juventud y ganas por seguir triunfando en esta profesión le cortará los máximos trofeos a la faena que tiene que lidiar estos días. Mucha fuerza y ánimo, torero. Mi admiración.

En segundo lugar, quiero acordarme de D. Enrique Crespo, sin duda, un ángel de la guarda para todos los que se visten de luces. Ayer, a pesar de la dureza de la situación, había algo que “aliviaba y tranquilizaba” a los aficionados, y es que el joven extremeño estaba en sus manos. Benditas manos. Cuánto debemos agradecerles a los cirujanos taurinos. Desapercibidos en la mayoría de las ocasiones y muchas veces poco valorados, su profesión es de ovación cerrada y en pie. Desde aquí, todos mis respetos y mi sincero agradecimiento por seguir cuidando y obrando verdaderos milagros. La faena de ayer será, sin lugar a dudas, la mejor de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *