TREINTA MONEDAS DE PLATA

Con vistas a las próximas elecciones regionales y municipales, los partidos políticos comienzan a designar a quienes serán sus candidatos para ocupar los puestos al frente de los ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas.

Con vistas a las próximas elecciones regionales y municipales, los partidos políticos comienzan a designar a quienes serán sus candidatos para ocupar los puestos al frente de los ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas.

Ha sido el Partido Popular de Pablo Casado quien el pasado 12 de enero daba a conocer los nombres de sus candidatos para ocupar las instituciones de Madrid, tanto para el consistorio de la ciudad capitalina como para la administración regional.

Entre estos nombres destaca el de Isabel Díaz Ayuso, candidata por el PP a la Comunidad de Madrid y declarada aficionada a la tauromaquia. Licenciada en periodismo, son numerosas las veces que ha defendido públicamente la tauromaquia, como demuestra con varios comentarios publicados en sus redes sociales

Con los últimos resultados en Andalucía, la tauromaquia ha vuelto al escenario político tras el acuerdo de gobierno entre las formaciones del Partido Popular y Vox, recogiendo en uno de sus puntos el apoyo a la tauromaquia por parte del gobierno regional andaluz.

34. Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico

El Partido Popular y Vox no han sido los únicos que han querido recoger el voto del electorado taurino y esta vez era José Luis Ábalos, actual ministro de Fomento por el PSOE, quien ha intentado rectificar sus anteriores declaraciones en las que tildaba de casposos a los aficionados a los toros y la caza. Fue la semana pasada en Toledo cuando el ministro socialista trataba de aclarar sus desafortunadas palabras añadiendo que estaba muy dolido por la polémica y que hacen un flaco favor a la fiesta de los toros los que quieren politizarla. En eso estamos de acuerdo.

El apoyo a la tauromaquia como parte fundamental de nuestra historia social, económica y cultural no puede usarse como moneda de cambio para los intereses políticos de los partidos puesto que la Constitución obliga a todos ellos, sin hacer distinción en sus siglas, a defenderla y fomentarla como parte fundamental de la cultura española. La tauromaquia no se vende por treinta monedas de plata.

Artículo 44.1 «Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho»

@BlazquezAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344