Entrevista a Alejandro Rivero

entrevistas lucia

Por Lucía Hernández

La localidad pacense de Alburquerque tiene en el novillero Alejandro Rivero una esperanza de futuro. Perteneciente a la Escuela Taurina de Badajoz y con muchos triunfos a sus espaldas, este novillero se encuentra anunciado en la final del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” y hemos querido conocer sus sensaciones de primera mano.

[P] Para comenzar, cuéntenos donde nace su afición por el mundo del toro y sus comienzos como becerrista.

[R] Mi afición viene de mis abuelos paternos, con los que empecé a ir a los toros en mi pueblo. Más tarde me apunté a la Escuela Taurina de Badajoz donde en 2015 maté mi primer becerro.

[P] ¿Cuáles son los toreros en los que se fija en la actualidad? ¿Y un torero de época?

[R] Mi toreo intento que sea diferente y no se parezca a otro, ya que toreo como lo siento, pero si es verdad que Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante son dos de los toreros que mas veo.

[P] Queremos saber la rutina de entrenamiento que lleva a cabo para estar preparado respecto a los compromisos que tiene.

[R] Mi rutina empieza desde por la mañana temprano cuando quedo con otros compañeros para ir a correr y después entrenar de salón, también los días que no entreno con ellos voy al gimnasio y suelo hacer otros deportes como el futbol.

[P] Está anunciado en la final del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”, ¿cómo se ha sentido en las dos rondas anteriores?

[R] Disfruté mucho las dos rondas, puede sentir el calor de la gente de Candeleda y pude interpretar el toreo como lo siento.

[P] ¿Cómo se ve de cara a la gran final en la que compartirá cartel con Valentín Hoyos y Miguel Polope?

[R] Me veo con posibilidades, igual que se las veo a mis dos compañeros de cartel, los cuales también están muy preparados y así lo demostraron en rondas anteriores.

[P] ¿Qué le han parecido las sensaciones que ha dejado en la afición candeledana con su toreo?

[R] Muy buenas, en las dos rondas anteriores cuando terminaba de torear siempre había alguien me decía que le había encantado y eso es muy bonito.

[P] Cada vez se ven menos novilladas, ¿qué opinión le merece que un pueblo como Candeleda apueste tan fuertemente por los jóvenes valores?

[R] En estos tiempos en los que hay tanta sequía de novilladas, Candeleda es un oasis y da gusto venir a este bolsín por la organización, por la gente del pueblo y por el gran trato recibido.

[P] En la actualidad es un valor en alza; viene de triunfar en el Bolsín Taurino Mirobrigense y esta anunciado en la Rosquilla de Oro de Ledesma. ¿Se ve preparado para pasar ya al escalafón superior?

[R] Todavía queda esta temporada para coger rodaje y que mi nombre suene para que a la hora de debutar con picadores lleve una expectación y que la gente tenga ganas de verme.

[P] ¿Algún sueño a corto plazo por cumplir?

[R] Ganar este bolsín y el de Ledesma y que la temporada siga con muchos triunfos.

[P] Muchas gracias por concedernos esta entrevista y ojalá sea la primera de muchas ya que significará que va por buen camino. Suerte en la temporada.

[R] Muchas gracias a vosotros, ¡espero que sean muchas más!

A continuación les dejo alguna de las imágenes de este novillero en las tientas del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*