Entrevista a Miguel Polope.

entrevistas lucia

Por Lucía Hernández.

Torrentino de nacimiento y en la actualidad, inscrito en la Escuela Taurina de Valencia. La temporada actual le está sirviendo para pisar plazas importantes del panorama taurino. Ahora este novillero se encuentra acartelado en la final del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” y hemos querido conocer sus sensaciones de primera mano.

[P] Para comenzar, cuéntenos donde nace su afición por el mundo del toro y sus comienzos como becerrista.

[R] Mi afición consciente por el mundo del toro viene del festejo popular (Bous al carrer) ya que en los pueblos de alrededor de donde resido hay mucho toro en las calles como es tradicional en la Comunidad Valenciana. Una noche que fui hicieron toros en una placita y es la primera vez que vi el toro bravo, me encantó. Posteriormente, di el paso a ir a ver toros en la plaza, fue en un viaje que hice a Cádiz, concretamente a El Puerto de Santa María. En una de las dos tardes que asistí a los toros en este lugar recuerdo como Manzanares cuajó una gran faena y de ese hecho surgió una pregunta: ¿por qué no lo puedo conseguir yo? Tiempo después me apunté a la escuela.

[P] Está en el comienzo de su carrera, ¿en quiénes se fija para seguir creciendo?

[R] Me fijo en mis maestros que son los que me conocen de verdad y saben lo que me tienen que decir. A su vez también lo hago en todos los toreros ya que siempre hay cosas que aprender.

[P] La temporada viene cargada de fechas en las que se ve anunciado, ¿qué preparación lleva respecto a estos compromisos?

[R] La temporada ha empezado bastante fuerte en Valencia, Castellón,…donde di grandes tardes en las dos plazas con animales distintos y la gente disfrutó. Hace poco estuve en Nimes y salí a hombros. Ahora tengo la mente puesta en el sábado que es igual de importante, no hay que bajar la guardia. La preparación psicológica y física que llevo a cabo son horas de toreo de salón, hacer mucho ejercicio, ver vídeos, pensar, innovar y crear y así seguir el camino que quiero.

[P] Está anunciado en la final del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”, ¿cómo se ha sentido en las dos rondas anteriores?

[R] A lo largo del certamen me he dado cuenta de que hay que ir muy mentalizado, el tiempo es mínimo, son apenas cinco tandas en las que tienes que dar una versión de lo puedes aspirar. Se me han hecho muy rápidas.

[P] La gran final de este certamen será el 13 de abril y compartirá cartel con Alejandro Rivero y Valentín Hoyos. ¿Cómo afronta este compromiso?

[R] Tengo la ambición de poder mostrar todo lo que he aprendido y así dejar huella, ser el mejor. Este sábado iré a por todas, quiero disfrutar y hacer disfrutar a todo aquel que se acerque a la plaza.

[P] ¿Qué calado cree que ha tenido su toreo en la afición candeledana?

[R] La afición de Candeleda creo que ha visto que Miguel Polope quiere ser torero, que tiene personalidad, que quiere marcar diferencias y que aprovecha estas oportunidades ya que son maneras de avanzar. Te dan tu espacio para practicar lo que entrenas con la máxima ilusión y entrega, lucharé para poderme llevar el trofeo de triunfador.

[P] Las novilladas sin picadores brillan por su ausencia en numerosas ferias, ¿qué opinión le crea que un pueblo apueste de esta manera por los que están llamados a ser el futuro de la fiesta nacional?

[R] Es un total acierto que el pueblo de Candeleda apueste por la cantera, por la juventud, por los novilleros porque son los que en un futuro próximo tienen que sonar en todas las plazas de España y así tomar el relevo de los grandes toreros. Todas estas labores de ayudas, de oportunidades, de animales pues no es fácil y se agradece mucho.

[P] ¿Tiene como objetivo a corto plazo pasar a ser novillero con picadores? 

[R] Mi principal objetivo ahora es vivir el presente, en este caso el sábado por la mañana que toreo en el certamen de Coria y por la tarde, Candeleda. El debut con caballos cuando esté anunciado me preocuparé por él, ahora mi objetivo es el que te he comentado anteriormente además de crear y seguir avanzando en mi personalidad y en lo que quiero transmitir. 

[P] Muchas gracias por concedernos esta entrevista y permitirnos saber más sobre un novillero que viene pisando fuerte. Suerte en la temporada.

[R] Muchas gracias a ti y a la web por dar cabida a los novilleros. Esperemos que haya más que será buena señal.

A continuación, algunas de las imágenes de este novillero en las tientas del X Bolsín Taurino ‘Villa de Candeleda’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*