Escribano triunfa ante unos Miuras en recuperación

Por Jon Ander Sanz

Los últimos años habían sido preocupantes para Miura, con corridas que no se lidiaban completas, por la invalidez de los toros. Parece que se tocó fondo. Este año en cambio parece haber cambiado la tendencia. Las corridas de Pamplona y Bilbao, tuvieron más fortaleza y su juego fue más acorde a lo que es esta ganadería. Nos alegramos por ello.

La corrida tuvo toros de estampas características del encaste, colorados, negros, cárdenos… Todos fueron de largo al caballo, no sabemos si había acuerdo o sugerencia de ello, pero se agradeció que se lucieran los toros en el primer tercio.

López Chaves volvía a Bilbao después de muchos años de ausencia. Tuvo un primer toro de preciosa lámina y buen juego, con el que estuvo correcto, destacando las tandas con la izquierda, pero a la faena le faltó romper por lo que lo que pudo ser un triunfo quedó en ovación.

El cuarto estaba justo de fuerzas y se defendía, con este estuvo mejor el diestro de Ledesma robándole algunos muletazos buenos.

Octavio Chacón lleva una temporada irregular. Tuvo un buen toro, el segundo, al que le pegó muchos muletazos, pero con el que no se confió en ningún momento. Con el quinto tampoco se confió, pasó casi toda la faena sobando al toro, hasta que al final le pegó una estimable tanda con la izquierda. Se le pidió una oreja que no se concedió y dio la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, se fue a porta gayola en sus dos toros, banderilleó arriesgando, y dio la lidia precisa a ambos. El tercero un bonito cárdeno, pareció lesionado de los cuartos traseros y ello deslució la faena ya que se quedaba corto.

Con el sexto se puedo ver al Escribano de siempre, el toro era bueno y lo pudo torear bien por ambos lados hasta que se vino abajo. Lo mató muy bien y paseó una merecida oreja. Manuel Escribano es por derecho propio un torero que no debe de faltar en este tipo de corridas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. 25 de Agosto. Nublado. Un tercio de entrada. Toros de Miura, excelentemente presentados salvo el tercero que era más chico. Bravos en varas y nobles en distinto grado en la muleta. 3º y 4º justos de fuerza, 1º y 2º nobles, el mejor el sexto.

  • Domingo López Chavez: Ovación con saludos / Ovación con saludos
  • Octavio Chacón: Silencio tras aviso / Vuelta al ruedo
  • Manuel Escribano: Ovación con saludos / Oreja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344