Florista. Un bravo toro de Torrestrella

Por Jon Ander Sanz

Volvía a Vista Alegre la ganadería de Torrestrella como triunfadora de los dos últimos años y que después del juego que ofreció ayer, tiene muchas probabilidades de reeditar el triunfo. La corrida tuvo como defecto la falta de fuerzas en algunos ejemplares, lo que hacía que se defendieran, pero también tuvo la virtud de la bravura y la casta en otros para protagonizar una corrida interesante.

A Román se le había visto últimamente algo dubitativo tras la cornada de Madrid, pero ayer en cambio se le vio recuperado y siendo el torero de siempre. Su primero embestía rebrincado y sin humillar, pero Román le saco tres buenas series con la derecha sin que le enganchara la muleta. Mató de estocada y escuchó una ovación.

El cuarto fue otro toro justo de fuerzas, pero encastado, al que no era fácil coger la altura de los muletazos. Román lo consiguió en una faena de menos a más en las que hubo buenas series de muletazos por ambos pitones. También fueron buenos los pases de pecho para finalizar las series. Firme el torero e importante faena, mató de estocada contraría, pero esta vez Matías no quiso premiar a Román con la oreja pedida mayoritariamente y dio una clamorosa vuelta al ruedo.

Álvaro Lorenzo tuvo la peor suerte, con toros justos de fuerza y sosos de los que se contagió en sus faenas, que tuvieron poco eco en los tendidos. Hubo buenos naturales en una tarde plana.

Luis David sorteó el mejor lote de la tarde. En primer lugar, se encontró con toro bravo y encastado que se arrancó de lejos al caballo y que fue a más en la muleta, desbordándole por momentos. El toro tenía un excelente pitón izquierdo y por ahí fueron los mejores muletazos.  Es cierto que se le fue el toro, pero también es cierto que ese toro hubiese desbordado a bastantes de sus compañeros. Cite a recibir y pinchazo en el primer encuentro, golpeándose la cara con el estoque. Mató ejecutando la misma suerte de recibir al segundo intento de una estocada trasera y tendida.  Después de dar la vuelta al ruedo pasó a la enfermería.

En sexto lugar tuvo otro buen toro; noble y de nuevo con un buen pitón izquierdo.  Con este estuvo más templado que con el anterior. Lo mejor de su actuación fue la estocada, de nuevo recibiendo, con la que tumbó al toro que cerraba la tarde. Perfecta de colocación y que le valió para cortar otra oreja. Hubo petición de la segunda, pero esta vez Matías con buen criterio no se la dio.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. Nublado. Floja entrada.

Toros de Torrestrella con diversidad de capas y hechuras, pero bien presentados en conjunto. Destacando tercero bravo, encastado y a más, al que se le pidió una merecida vuelta al ruedo que no se concedió, cuarto y sexto.

Román: Ovación con saludos | Vuelta tras petición de oreja.

Álvaro Lorenzo: Silencio | Silencio

Luis David: Oreja | Oreja.

Detalles: Saludó en banderillas Sergio Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344