Fuengirola | Sin suerte Fortes en su vuelta a los ruedos

Por Víctor Peinado | Fotografía de Susana Ortíz

No fue afortunada la vuelta de Fortes. El lote que le cupo en suerte no estuvo a la altura del momento vivido anoche. La ovación para sacarle a saludar fue clamorosa. El mundo del toro presente en la plaza o en la distancia, ovacionamos a este gran torero. 

Se lidió un encierro de Manuel Blázquez. Descastado y deslucido en general. Flojos de fuerzas los dos primeros y con complicaciones en distinta medida los tres últimos. Deslucidísimo el tercero.

Fortes tuvo que afrontar un lote con nulas condiciones. El desclasadísimo tercero no dejo de cabecear los engaños y nunca humilló. El sexto fue un rajado peligroso con arreones de manso pero no para huir, sino para coger. Fortes se vio sin posibilidad no solo de practicar su gran toreo, sino que no tuvo enemigos ni para buscar las cercanías y el arrimón. Lo importante es que volvió a pisar un ruedo y a sentirse torero.

Enrique Ponce se enfrentó en primer lugar a un sosito animal que iba apagándose como una vela. Anduvo aseado, sin apreturas. Mató de un infame bajonazo que el diestro valenciano jaleó para remover al público y conseguir la oreja. El segundo de su lote tenía sus teclas. Ponce no llegó a estar confiado con él. No hubo una propuesta sólida para solventar los problemas que el toro le planteaba. Tirando de periferia arrancó algún muletazo algo más que desajustado. Mató con habilidad y se le concedió otra oreja.

El segundo bis fue de una vergonzosa presentación por delante. No se debe permitir que un toro de esta encornadura salte a un festejo. A la postre fue el que más se dejó. Era muy flojito y Emilio de Justo supo mantenerlo gracias al acertado uso de las alturas y de comenzar las tandas llevándolo siempre con muletazos en línea recta. Perdió el tocar pelo por un poco habitual mal uso de los aceros. En su segundo, un toro con un pitón izquierdo imposible, estuvo queriendo en todo momento. Ni un paso atrás en las dubitativas embestidas. Demostró el gran momento en el que se encuentra. Cortó una oreja tras lograr la estocada de la noche.

FICHA DEL FESTEJO

Fuengirola, Málaga. Seis toros de Manuel Blázquez, de justa presentación y descastado juego en general.

  • Enrique Ponce: oreja y oreja.
  • Emilio de Justo: ovación y oreja.
  • Fortes: ovación en ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669