Garcia Corbacho, protagonista de las I Jornadas Taurinas de La Parra

Por Noelia Crespo

Durante el día de ayer tuvieron lugar en el municipio extremeño de La Parra las I Jornadas Taurinas y que tuvieron como protagonista al novillero Garcia Corbacho, natural de la localidad.

Sobre las cinco de la tarde dio el pistoletazo de salida la jornada, que comenzaría con una clase práctica de toreo de salón. Después del ejemplo que dio el propio novillero, llegaría el turno de los más pequeños para poner en práctica las suertes que habían aprendido de manos de su paisano tanto con el capote como con la muleta. Con la ayuda del novillero anfitrión torearon de salón para culminar la cita con un divertido encierro infantil que entusiasmó a todos los participantes. Si a los niños en los toros.

No quedarían ahí los actos programados para ese día, pues continuaría en forma de coloquio a partir de las ocho y media de la tarde. Con la presencia de Fernando Esperilla (Presidente de la la Plaza de Almendralejo), Kiko Rico (Presidente de la Asociación Taurina Conde de la Corte), Alejandro Lagar (Alcalde de La Parra), Salvador (antiguo mayoral de Conde de la Corte) y Manuel Jesús Galván (mayoral de Herederos de de Don José Luis Marca), se repasó la trayectoria del novillero y sus primeros pasos en su propio pueblo. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar al novillero Garcia Corbacho, que destacó lo importante que su pueblo ha sido siempre para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344