Gran mano a mano entre Manuel Martín y Leonardo Passareira en Saucelle (Salamanca)

Texto y fotografías por Adrián Casado

Gran novillada sin picadores en la tarde de ayer en la localidad de Saucelle (Salamanca) en honor a sus fiestas de San Lorenzo. Mano a mano entre los novilleros Manuel Martin (de Salamanca) y Leonardo Dos Santos Passareira (de Portugal) con novillos de la ganadería Hnos. Sánchez Oviedo. Se llevó la tarde Leonardo con su primero al que le consiguió formar varios líos por el pitón derecho; en cambio Manuel lo hizo bien en ambos novillos, pero no tuvo suerte con los aceros.

Abrió la tarde Manuel Martin con un buen novillo al que le dio buenos y largos capotazos, seguido de un buen tercio de banderillas. Muleta en mano brindó al publico de Saucelle, y empezó probando por ambos pitones, gustándose por el pitón derecho por el cual le sacó buenos naturales hasta que el novillo se cansó. A la hora de matar falló con la espada y tras tres estocadas mató al novillo. Ovación leve y vuelta al ruedo para el novillo; fuerte ovación y vuelta al ruedo para el novillero.

Leonardo Passareia recibió al segundo novillo de la tarde, otro buen novillo como el primero, al que le pegó unas buenas verónicas, seguido de otro buen tercio de banderillas. Muleta en mano, también brindó al publico de Saucelle, y empezó con la muleta gustándose por ambos pitones. Extraordinario novillo que humilló y respondió excelente a la muleta. Se dispuso a matar y le dejaría una estocada caída, pero certera. Novillo de doble vuelta al ruedo y dos orejas para el novillero.

Tercero de la tarde para Manuel. Novillo de mas kilos, aunque se gustó Manuel con el capote dándole buenas verónicas y alguna que otra chicuelina. Tras un mal tercio de banderillas, coge la muleta y decidió recibir al novillo de rodillas. Se gustó con él por el pitón derecho aunque también le dio algún muletazo por el izquierdo. Se decidió a matar al novillo y volvió a tener mala suerte con los aceros, siendo prendido por el novillo cuando intento la tercera estocada. Se demoró mucho la cosa y silencio tras aviso.

Con el cuarto y con el que cerraba la tarde Leonardo, fue el novillo mejor presentado de la tarde pero el peor y más difícil de lidiar. Imposible darle dos capotazos seguidos, el tercio de banderillas penoso, puesto que no había manera de retenerlo y tras ponerle las banderillas como se pudo, cogió la muleta y se dispuso a intentar darle algún muletazo, pero fue imposible. Consiguió a lo ultimo sacarle algo por el izquierdo, pero sin éxito, y se dispuso a matar y le dio una estocada muy tendida. Se demoró la cosa bastante y silencio tras dos avisos.

Ficha del Festejo:
Domingo 11 de agosto de 2019. Plaza de Toros de Saucelle (Salamanca). Fiestas de San Lorenzo, novillada sin picadores. Entrada. Tres cuartos de plaza.

Novillos de Hnos. Sánchez Oviedo, de buenas hechuras, nobles y de desigual presentación, cabe destacar el segundo por su humillación y nobleza.

  • Manuel Martin (de rosa y plata). Ovación con vuelta al ruedo y silencio tras aviso.
  • Leonardo Dos Santos Passareira (de rojo vivo y oro). Dos orejas y silencio tras dos avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344