Guillermo Muñoz: «Ha sido una temporada para demostrar que de verdad quiero ser torero»

Por Lucía Hernández

El joven novillero talaverano Guillermo Muñoz, puso un broche de oro al 2019 destacando en la reapertura de la Venta del Batán. Bebiendo de buenas fuentes y con predecesores vinculados al mundo del toro, no cesa en su empeño de conseguir su sueño de ser torero. ¿Por qué no en el centenario de Joselito pisar La Caprichosa vestido de luces?

[P] Para comenzar, cuéntenos donde nace su afición por el mundo del toro y sus comienzos como becerrista.

Mi afición viene de mi familia. Mi padre y mi tío fueron novilleros al igual que mi abuelo y ellos han sido quien metieron el veneno dentro de mi. 

Debuté como becerrista en la Escuela Taurina de Pepino en una becerrada en el mismo pueblo en el año 2016 y es allí empezó mi andadura. Luego me cambié a la Escuela Taurina de Toledo, donde estoy ahora. Empezé a torear más y debuté sin caballos en el 2018.

[P]  En esta web le descubrimos en el X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” donde mostró una gran clase y empaque, ¿qué balance hace de su temporada?

La verdad que es uno de los bolsines más importantes y aunque no pude pasar de ronda creo que deje un gran sensación al jurado. 

Ha sido una temporada para demostrar que de verdad quiero ser torero. Empezó bien, con buenos puestos en los bolsínes y quedando triunfador de las primeras clases prácticas con la escuela. Llegó la primera novilladas, la única sin caballos que he podido torear esta temporada, pero debido a la espada no pudo haber triunfo. Creo que de no haber sido así, la temporada habría sido diferente. También he podido torear en plazas importantes y dejar buenas actuaciones como en La Algaba (Sevilla) o en la plaza de Guadalajara.

[P] La reapertura de un lugar emblemático como la Venta del Batán le tuvo presente en el ruedo. ¿Cómo vivió el día? ¿Quedó satisfecho con su actuación en el conjunto del fin de semana?

Fue un día especial a la vez que un día de gran responsabilidad; un escenario único con la presencia de grandes figuras del toreo y grandes aficionados que se acercaron a verlo y apoyar la iniciativa. 

La verdad es que creo que deje muy buena sensación entre los aficionados y sobretodo me llevo todos los consejos que nos dieron los maestros Joselito, Bote y Don Enrique Martín Arranz. Además de la gran clase práctica que dio el maestro Juan Ortega. 

[P] La dureza del invierno curte a los toreros, ¿en qué está empleando ese valioso tiempo? 

Es un tiempo para pensar, para reflexionar y de gran preparación física y psicológica. Hay que pulir defectos que uno trae de temporadas pasadas. En definitiva, de un gran aprendizaje. 

[P] Los primeros bolsínes no tardarán en echar a rodar. ¿Cómo ha planteado la próxima temporada? ¿Que espera de ella?

Si, los bolsínes están al caer y la verdad es que estoy con unas ganas tremendas de que empiecen para poder plasmar lo que uno entrena y sobre todo darse a conocer. 

Por el momento no hay nada para la próxima temporada, pero poco a poco espero que vayan saliendo cosas y poder torear un gran número de novilladas. 

[P] Muchas gracias por concedernos esta entrevista y ojalá no sea la última. Suerte en la temporada.

Muchas gracias a vosotros y ojalá sean muchas mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669