Hasta el rabo todo es toro

¡Qué torero!. Emilio de Justo demostró una vez más su apuesta total por llegar a figura del toreo.

(Carlos Hidalgo – @carlosyun19)

Que razón tenia quien inventó la frase “hasta el rabo todo es toro”, pues así se ha vivido hoy en la corrida de esta llamada Feria de Invierno 2019 organiza por 4º año consecutivo por la empresa Tauroemocion.

Un mano a mano que comenzaba a ritmo del himno nacional y que estaba resultando como un café descafeinado de máquina, en donde se vieron detalles, pero que no terminaba de cuajar ninguna de las faenas hasta el sexto, el último. Último de la tarde que no prometía de salida, pero que terminó siendo un noble astado con el que Emilio de Justo, gustó, se gustó y dejó una bonita faena a recordar cortándole las dos orejas a este último astado de la tarde.

Corrida en la que se vivieron y presenciaron dos duelos, el mano a mano entre dos toreros y el desafío entres tres ganaderías, en los que resultaron triunfadores De Justo en los toreros y Victorino Martín en el apartado ganadero que combatió contra Puerto de San Lorenzo y Parladé.

Los dos primeros fueron los de El Puerto de San Lorenzo, los peores en presentación y también en juego, siendo ambos sosos. En segundo lugar, (3º y 4º) salieron al ruedo los de Victorino Martín, quienes mostraron la cara y la cruz de la Ganaderia. El primero, mejor toro de la tarde demostró clase, bravura y humillación; el Segundo, todo lo contrario, mirando mucho y queriendo coger al torero en varias ocasiones. Por último, llegó el turno de los de Parladé, el primero de estos con poco que reseñar y el segundo engañando a todos siendo un noble y buen toro al que desorejó De Justo.

En el duelo torero, uno que comenzaba su despedida de los ruedos, “El Cid” y otro que empieza a consagrarse poco a poco como es Emilio de Justo.

Emilio de Justo volvió a demostrar hoy su total entrega cada vez que se pone un vestido de luces. Clase y poder a su primero, al que poco le pudo dejar mas allá de un bello quite por chicuelinas al paso ya que éste no le permitía ligar los pases. En el segundo sacó lucir la raza y el honor ante un toro con muchas dificultades de Victorino Martin que a punto estuvo de cogerle en varias ocasiones. Cruzó la línea varias veces, seguía y seguía y perdía la oreja por el fallo en los aceros. Por último, llegó el momento cumbre de la tarde, brillando sus ganas y su torería, sacó a relucir a un noble toro de Parladé que de salida prometía más bien poco, pero que cambió de manera radical en la muleta de De Justo, que comenzando con mucha suavidad y de uno en uno convenció y conquistó con una derecha para el recuerdo a todo el Palacio Vistalegre Arena. Tras una estocada, ahora si, en todo lo alto, fue premiado con las dos orejas y la puerta grande.

Suertes muy distintas las que corrió “El Cid«. Correcto en el primero, de más a menos en el tercero y sin enemigo en el quinto se fue de vacío del coso de Carabanchel, eso si, recibiendo la fuerte ovación y cariño de los aficionados dados cita allí. El Cid tuvo el triunfo en el tercero, pero lo que prometía y mucho terminó esfumándose. Dejo grandes derechazos a un toro bueno y de calidad por el pitón derecho, pero poco por el izquierdo.

Toros:

1. Soso, manso y sin fuerzas. Pitos en arrastre.

2. Soso en líneas generales.

3. Bueno por el pitón derecho. Ovación en arrastre.

4. Dificultoso que no se entregó en ningún momento. Leves pitos en arrastre.

5. Soso, sin más. Leves pitos en arrastre.

6. Noble y manejable que permitió el toreo. Aplausos en arrastre.

Detalles:

•Saludó tras parear al Segundo “Morenito de Arles”, de la cuadrilla de Emilio de Justo.

•Fue premiado Victorino Martín por el mejor toro del desafío ganadero. «Mirando» lidiado en tercer lugar por El Cid.

Ficha del festejo.

Palacio Vistalegre Arena, Madrid, 23 de febrero. Corrida de toros en forma de mano a mano. Toros de Victorino Martin, El Puerto de San Lorenzo y Parladé. Algo más de media plaza de entrada.

⁃ Manuel Jesús “El Cid”. De azul marino y oro. Silencio, Ovación con saludos tras petición y un aviso y ovación con saludos.

⁃ Emilio de Justo. De blanco y oro. Ovación con saludos en el tercio, Ovación con saludos en el tercio tras un aviso y dos orejas.

– Actuó de sobresaliente Enrique M. Chapurra, de grana y oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344