Homenaje en Talavera a Joselito El Gallo en el año del centenario de su muerte

El próximo día 16 de Mayo se cumplen 100 años de la muerte del que se ha denominado como «El Rey de los Toreros». Su muerte inesperada en Talavera de la Reina, causada por el toro Bailaor de la ganadería de la Viuda de Ortega en la cima de su carrera, cayó como un jarro de agua fría dentro del mundo taurino y se propagó a toda la sociedad del momento. Protagonizó, junto a Juan Belmonte, la edad de oro del toreo y la transición definitiva hacia la tauromaquia moderna.

En los Jardines Del Prado de Talavera de la Reina, junto al busto de bronce dedicado a su figura, se realizará como homenaje al centenario de su muerte una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en esta fecha histórica para la cultura y la devoción de muchos contemporáneos pese a la distancia en el tiempo. Un gesto que se ha tenido que adaptar a las condiciones de este tiempo de confinamiento, teniendo en cuenta la fase sanitaria en la que se encuentra la provincia de Toledo y la imposibilidad de concentraciones multitudinarias y desplazamientos interprovinciales.

Por otro lado, desde el propio Ayuntamiento de Talavera se está promoviendo otro homenaje – de manera virtual – en el que se solicita a los toreros que se sumen a la iniciativa del homenaje y envíen un vídeo al correo que el consistorio ha puesto a disposición para proyectarlo en sus redes sociales el mismo día del centenario. Para ello, deben grabar un vídeo en formato horizontal con una duración de no más de 10 o 15 segundos y pronunciarse bajo el lema elegido «Yo me sumo al homenaje a Joselito en Talavera de La Reina«. Este vídeo deben enviarlo a la dirección de correo electrónico secretariaparticular@talavera.org que se indica en el comunicado. El último día para hacer llegar el vídeo para apoyar el homenaje a Joselito «El Gallo» será el próximo día 12 de Mayo.

Desde Al Toro nos queremos sumar al llamamiento y deseamos que este homenaje a una de las figuras más representativas de la historia de la tauromaquia tenga la complicidad de todos los profesionales y el mundo del toro demuestre esa unidad que tantas veces se echa en falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344