Ismael Martin corta dos orejas para salir a hombros en Ciudad Rodrigo

Por Adrián Blázquez

Segundo festejo vespertino del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Reses de Herederos de Manuel Santos Alcalde para los finalistas del Bolsin Taurino Mirobriguense.

Perdiendo las manos en la playa de ciudad Rodrigo recibió Fran Amaya quitando por chicuelinas al primero de la tarde. Le cuido en el inicio de faena empezando por alto y sobre la mano derecha. Con el moro por la arena debido a la falta de fuerza pasó a la zurda, por donde se mostró más dubitativo dando pasos en falso. Recurrió a la zurda y a la ayuda de la espada para finalizar la faena por el pitón derecho, dejando los mejores pasajes de su actuación. En redondo y sin perder la fe en la mano derecha volvió a probar, esta vez con mejor suerte. La mala praxis del puntillero hizo que la buena estocada y el conjunto de la faena se premiara tan solo con un saludo a las palmas recibidas.

Con recuerdos de Méjico remató Álvaro Chinchon su recibo con el capote por lopecinas. Por bajo iniciaría la faena a un novillo con más fuerza que su hermano y más calidad en la embestida. Entre enganchones transcurrió la lidia del segundo de la tarde, al que le dejó una estocada caída. El atraganto con la espada se transmitió a su garganta, consiguiendo matar a un novillo que por momentos pareció irse vivo a chiqueros.

Ismael Martin dejó tres largas cambiadas para poner la plaza en pie al tercero de la tarde. No cedería el protagonismo, pues puso los tres pares de banderillas el propio torero, haciendo las delicias del público y atreviéndose con un tercer par al quiebro. De blanco se tiñeron los tendidos de la coqueta plaza de Ciudad Rodrigo demandando los maximos trofeos tras una faena que fue de menos a más pero que culminó con una estocada en la yema. Dos orejas para el salmantino en su tierra.

Al igual que hiciera su compañero anteriormente, Erik Candil lanzó rodillas al suelo para recibirlo con una larga cambiada y continuar, en la vertical, con toreo por verónicas. En las cercanías de chiqueros estructuró una faena de más a menos en la que hubo algún derechazo de calidad. Tardó en caer el novillo tras varios intentos con la espada. Falló con la cruceta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344