Jesús Álvarez: “La decisión de que sea una huelga de hambre es porque creo que de otro modo no me tomarían en serio”

Hablamos con Jesús Álvarez, el novillero en huelga de hambre que busca su oportunidad en Sevilla.

El equipo de AlToro ha podido hablar con el novillero Jesús Álvarez, que se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de febrero. El joven novillero nos ha contado que la decisión de iniciar la huelga de hambre “comienza tras publicarse los carteles de Sevilla y no verme anunciado”. Tratándose de una feria tan larga y con diversas posibilidades, Jesús afirma ver una posibilidad de entrar en una novillada que se dará en septiembre y que aún está por designar. 

“Creo que mi nombre podría encajar ahí perfectamente. Creo que tengo mucha gente detrás que me respalda y pensé que haciendo esto reivindicaría mi propuesta; lo que viene siendo pedir una oportunidad que creo que me merezco y mas en mi tierra”. La novillada a la que se refiere tendrá lugar el 27 de septiembre con novillos de Villamarta. Los nombres de los actuantes se conocerán en próximas fechas y Jesús cree que aún puede haber una esperanza para mantener una conversación con los responsables de la empresa.

Según nos cuenta Jesús, “normalmente tanto en años anteriores como en este, suelo venir a Sevilla desde enero. Siempre he tocado a varias personas de la empresa para que me pongan, pero nunca he coincidido ni he tenido la oportunidad ni el privilegio de hablar con Ramón Valencia”. Habiéndole buscado y esperado, los dos primeros años no tuvo la oportunidad de aparecer en los carteles de su plaza; incluso nos confiesa que en alguna ocasión llegó a ir con su padre a pedir esa oportunidad, poniéndole en lista para futuras comparecencias. “La verdad que me ilusioné bastante y pensé que después de estar dos años sin torear, ahora podrían ponerme; por eso no hice la huelga de hambre antes”.

Alegando la empresa una gran complicación para meterle en sus carteles, nos explica como fue la propia empresa quien le dijo que intentarían que torease algo, llegándole a prometer incluso su intervención para facilitarle la entrada en Madrid. “Todo el mundo sabe como está esto ahora mismo y lo difícil que resulta, casi imposible”.

“Simplemente quiero demostrar que quiero ser torero y que, con todo el respeto del mundo, me den esa oportunidad que no pienso desaprovechar”. El emplazamiento para su huelga de hambre ha sido elegido pensando en sus sueños, en esa Puerta del Príncipe que piensa que abrirá algún día. “La decisión de que sea una huelga de hambre es porque creo que de otro modo no me tomarían en serio”.

Durante esta conversación, todo el equipo ha podido comprobar la emotividad con la que nos habla y unos sentimientos palpables a flor de piel. “Estoy dispuesto a aguantar hasta que lo haga mi salud, mi alma y mi corazón. Si tengo que morirme aquí por conseguir una oportunidad, lo hare”, son las duras palabras con las que nos despide el torero.

Desde este medio, queremos desearlo mucha suerte en su reivindicación y un fuerte abrazo en estos días tan duros.

Entrevista realizada por @carlosyun19 y @BlazquezAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669