JOSE LUIS RAMÓN Y LAS SUERTES DEL TOREO LLENAN EN BARCELONA.

El pasado viernes 18 de Enero en la Casa de Madrid de Barcelona se celebró la segunda conferencia del ciclo. Alberto Aguilar, invitado estrella de la noche, causó baja debido a unos problemas estomacales que le impidieron acudir a la mencionada cita y se quedó solo ante una sala casi llena, el segundo conferenciante, el director de 6TOROS6, José Luis Ramón. 

Comenzó el acto el presidente de la Federación, Francisco March, explicando algunas claves del “Proyecto Olot”,noticia que hemos conocido esta semana. Aclaró posibles dudas que tuvieran los aficionados. A continuación José Luis Ramón presentó su nuevo libro, “Diccionario ilustrado de las suertes del toreo”, un ejemplar único, que los lectores de la revista han podido hacer durante casi dos años. Ramón explicó en que consiste el libro a través de un formato digital que mostró a los asistentes. 

Más de 1000 suertes se muestran en el diccionario, siendo esta edición la primera en que aparecen por orden alfabético. Incluye fotografías inéditas en España e ilustraciones de otros tiempos y épocas, toda una joya de libro que narra una historia del toreo, la de los quites y lances tan diverso que hay en la tauromaquia. La conferencia transcurrió de una manera distendida con mucha interacción del público, que se mostró muy interesado en las suertes más inverosímiles de la historia del torero. Pudimos observar a un José Luis Ramón, que fue novillero, realizar algunas suertes para ayudar en sus explicaciones. 

La charla sirvió a los aficionados para conocer algunas suertes que desconocían y despertó la curiosidad de los más jóvenes que se citaron allí, gracias a pases de toreros antiguos que solo pueden visualizar en imágenes, gracias al gran trabajo realizado por este periodista y amante del toreo.

FOTOS. CARLOS GRASA, Latierradeltoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344