Juan del Álamo triunfa en su tierra.

«Juan del Álamo se lleva la tarde ante sus paisanos cortando dos orejas. Curro solo pudo intentarlo siendo ovacionado».

(Noelia Crespo Pino, @noeee_cp)

Tras la celebración de la novillada con picadores y la novillada para los finalistas del Bolsín, a Ciudad Rodrigo llegaban hoy los toreros. Una terna compuesta por dos toreros ya conocidos en este pueblo y es que ambos estuvieron ya el año pasado.

El torero de Linares, Curro Díaz, en sustitución de Saúl Jiménez Fortes que todavía se encuentra convaleciente de la cornada sufrida en la Feria de Otoño de Madrid; y Juan del Álamo, el torero de la casa, con su gente y sus paisanos, serían los encargados de hacer disfrutar a los allí presentes, de una bonita tarde de toros en la que pudimos ver dos faenas totalmente diferentes debido al juego de los novillos.

Abriría el festival, Curro Díaz recibiendo con el capote al primero de Gómez de Morales que salió con brío y soltura. Ya con la muleta en mano, inició por bajo intentando enseñar embestir a un novillo áspero que se le quedaba muy corto a mitad del pase. Poco a poco lo fue metiendo en la muleta por el pitón derecho donde apenas logró sacarle algunos pases limpios a un astado con dificultades. Cambio de mano y poco más de lo mismo, el novillo derrotaba al salir del muletazo impidiendo que el de Linares pudiera lucirse algo. Poco pudo hacer Curro, que no cesó de intentarlo por el derecho hasta que decidió irse por la espada. Mató de una buena estocada entera y un golpe de descabello. Ovación tras petición.

Juan del Álamo, iniciaría por verónicas alternando con chiquelinas para recibir al primero de Gómez de Morales. Quite por bonitas verónicas para seguir luciendose ante su público. Muleta en mano, inició la faena a pies juntos por derechazos terminando con un buen pase de pecho. Siguió con el pitón derecho donde llevó con largura a un novillo que se dejaba torear con mucha nobleza. Por el pitón izquierdo logró hilvanar una tanda buena de naturales que llegaron al tendido. Buen novillo de Morales con recorrido, al que volvió a torear el salmantino por el derecho, donde se basó la faena, para ligar a posteriori sendos pases de pecho con ambas rodillas en la arena. Arrimon y manoletinas para finalizar una faena reposada con un público entregado. Mató de estocada baja, caída y recibió dos orejas.

Ficha del festejo.

Lunes 4 de marzo de 2019.

Festival taurino con picadores, Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Novillos de Gómez de Morales, de juego desigual. El primero áspero, arisco y sin recorrido. El segundo, noble y con recorrido, se dejó torear.

  • CURRO DÍAZ. Ovación tras leve petición.
  • JUAN DEL ÁLAMO. Dos orejas.

Entrada. Lleno en los tablaos en una tarde nublada y con un poco de aire.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*