Juan Leal entra de pie en Illumbe

Por Jon Ander Sanz

Toros de Torrealta para los diestros Juan Leal, Román y Luis David Adame en la tercera de la feria de San Sebastián. La terna por encima de una corrida baja de raza y justa de fuerza.

Recibió Juan Leal al primero con verónicas a pies juntos. Lo llevó por chicuelinas al paso al primer puyazo. Quite por chicuelinas de Román. Brindó al público una faena que empezó de rodillas en los medios, seguido de siete derechazos y el remate con el de pecho de pie. Continuó con otra buena tanda por la derecha, mientras sonaba “La Entrada” y se echó la mano a la izquierda para dejar dos tandas templadas. Volvió a la derecha, pero el toro se vino a menos. Un pase cambiado para ligar otra serie por la derecha, con un buen cambio de mano. Pase circular invertido con la izquierda ante un toro noble y a meno. Estocada casi entera y tendida y dos descabellos. Pierde un trofeo con el descabello. Vuelta tras leve petición.

Recibió Leal al toro con verónicas de rodillas en el tercio para continuar con otras de pie. Saludaron en banderillas Marco Leal y Manolo de los Reyes. Brindó al público y empezó con pases cambiados por la espalda para después continuar con naturales de rodillas. Continuó con la derecha dándole varias tandas en el sitio y quedándose quieto. Otras dos más con la izquierda de buen trazo, mostrando su toreo de quietud. Acortó los terrenos y el toro amagó con rajarse. Circular invertido y dos tandas con la derecha de rodillas en las que mostró su valentía. Estocada algo delantera volcándose y un aviso. Oreja de mucho peso y dos vueltas al ruedo. Mereció una segunda que apenas se pidió.

Escaso lucimiento en el recibo capotero de Román al segundo de la tarde. El toro manseó mucho en las dos varas. Brindó al público Román un toro justo de fuerzas. Le dio sitio para citarlo con la derecha. El toro se defendía y cabeceaba. Buena tanda con la izquierda entre amagos de rajarse del toro. Volvió a la derecha de manera valiente. Dos circulares invertidos finales y luquesinas. Estocada casi entera trasera y contraria. Múltiples descabellos y aviso.

Recibió Román al quinto por verónicas. Saludaron en banderillas Raul Martí y el Sirio. Toro soso y justo de fuerzas con el que Román lo intentó con escaso lucimiento. De manera valiente lo intentó de todas las maneras. Pinchazo y estocada casi entera caída. Ovación con saludos tras aviso.

Por verónicas y una revolera recibió con el capote Luis David al tercero. Quitó por chicuelinas y sería replicado por Leal por saltilleras rematadas con la brionesa. Respondió de nuevo Luis David con zapopinas y la serpentina. Buenos pares de Miguel Martín. Brindó al público y se le arrancó el toro, por lo que le pegó cuatro naturales y el de pecho. Comenzó con la derecha ante un toro justo de fuerzas y raza que se defendía mucho. Volvió a la izquierda, dejando dos tandas con muletazos estimables. Le cogió las distancias y la altura en otras dos tandas más con la derecha. Manoletinas finales. Estocada a recibir desprendida. Oreja.

Recibió Luis David al sexto con una cordobina en el tercio, para continuar con verónicas de escaso lucimiento. Quite de Leal por gaoneras muy ceñidas. Brindó a la banda de música. Empezó la faena con pases cambiados por la espalda. Continuó con buenas series por la derecha y con la izquierda dejaría alguno suelto bueno. Toro noble, pero justo de raza y a menos. Luis David acortó las distancias y una vez más dio todo lo que tenía. Poncinas finales y posterior pinchazo tirándose arriba. Media caída. Perdió un posible trofeo.

Ficha del festejo. Plaza de toros de Illumbe. Tercera de la Semana Grande. Un tercio de entrada. Toros de Torrealta, bien presentados, pero mansos, bajos de raza y fuerza, el mejor el cuarto, el peor el quinto.

Juan Leal, vuelta tras fuerte petición y oreja con dos vueltas al ruedo tras leve petición de la segunda.

Román, ovación tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Luis David, oreja y silencio.

Incidencias: Saludaron en banderillas Marco Leal y Manolo de los Reyes tras parear al tercero y Raul Martí y El Sirio en el quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *