Juan Marín: «No me puedo conformar, pero me hace mucha ilusión volver el domingo»

Por Adrián Blázquez ~ Fotografía de Susana Ortiz

Seguimos conociendo a los jóvenes protagonistas de los tentaderos de la Venta del Batan y, como no podía ser de otra forma, hemos hablado con Juan Marín que, tras su gran actuación del domingo se ha ganado una nueva oportunidad para esta semana.

[P] Antes de nada, darte las gracias por atender a nuestro portal y la disposición que nos has ofrecido desde un principio. Para quien no te conoce aún, cuéntanos un poco de donde viene Juan Marin.

[R] Un gusto para mí. Vengo de Almazora (Castellón) y tengo 20 años. Soy aficionado a los toros desde que tengo uso de razón; aunque vinculación familiar a la profesión no tengo, mis padres me han llevado a los toros ya desde la barriga de mi madre. Ademas, en mi pueblo hay mucha afición al toro en la calle.

Di mis primeros pasos en la escuela de Castellón y actualmente soy alumno de la escuela de Valencia.

[P] Fue durante el pasado domingo cuando los aficionados que nos reunimos en los tendidos de La Venta del Batan te conocimos. ¿Que te impulsó a probar suerte en este evento tan lejos de tu ciudad?

[R] Conocía el evento y decidí inscribirme porque creo que las oportunidades son muy escasas. No estoy toreando mucho y hay que aprovecharlo todo. Tuve la suerte de ser uno de los elegidos y es una cosa que me ilusionó.

[P] Gracias a tu actuación, volverás a torear esta semana de nuevo. ¿Pudiste expresarte como querías?

[R] Estuve a gusto; sentí que el público disfrutaba con nosotros y eso es muy bonito. No me puedo conformar, pero me hace mucha ilusión pensar que voy a volver a poder torear en el Batán. Me gustó mucho.

[P] Como tal vez sea un poco pronto para preguntar por tu concepto del toreo, cuéntanos qué toreros te inspiran y como sería tu toreo ideal, con el que sueñas. 

[R] Me vuelve loco Talavante, Varea, Urdiales, Curro Díaz, Morante […] Aunque nombraría muchos mas, si se fusionaran en uno solo sería mi torero perfecto.

[P] Tener al maestro Juan Ortega de director del tentadero es un lujo para espectadores y participantes. Junto con el maestro Joselito, ¿con que enseñanza te quedas de ese día?

[R] Creo que es importante ver y escuchar para poder aprender y mas si es de los maestros. Tengo recuerdos que me ponen los pelos de punta incluso ahora, al igual que en aquellos momentos.

[P] Algo que destacó fue la competencia que se vivió en la última vaca junto a tu compañero. ¿Como te sentiste en ese tramo final de la mañana?

[R] Es bonito medirnos entre nosotros y la gente lo disfruta tambien. Para mi debería ser algo más frecuente.

[P] Desde nuestro portal, te deseamos mucha suerte para el domingo y allí estaremos viendo desde el tendido.

[R] Gracias por el trato. Un abrazo y nos vemos el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344