Juventud en los tendidos en el comienzo del X Bolsín Taurino de Candeleda

El pasado domingo 10 de marzo dio comienzo el Certamen de Novilladas sin picadores de Candeleda (Ávila). El día acompañó y la gente acudió a la cita en los tendidos, plagando la plaza de una gran afluencia. Gratamente sorprendió la masiva presencia de niños, quienes no quitaban ojo de lo que en el ruedo ocurría.

Como apunte negativo, mencionar que había mucho movimiento mientras se dejaba a la vaca en suerte para el caballo, lo que originó  mayor dificultad y desorden.

Entrando ya en materia, el nivel general de los 15 novilleros que actuaron fue bueno. Fue visible la notable diferencia que había entre los jóvenes actuantes,  con algunos muy toreados y otros que están empezando. Con todo esto y dentro de las posibilidades de cada uno, se dio un buen espectáculo en la plaza.

Cierto es que falta personalidad entre los jóvenes aspirantes a torero y muchos están cortados por el mismo patrón,  por lo que cualquiera que intenta mostrar algo diferente acaba destacando. Esto también es trasladable a los escalafones superiores.

El ganado lidiado fue de la ganadería de Enrique Serrano Martín,  encaste Contreras, muy desigual tanto en la presentación como en su juego. Con los novilleros sucedió lo mismo, con algunos que pudieron a las vacas y otros que fueron podidos por los animales que tenían delante.

El próximo domingo 17 de marzo tendrá lugar una nueva tienta clasificatoria, en la que solo 8 de los 30 participantes pasarán a la semifinal que se dará durante el 24 de marzo.

A continuación les dejo unas instantáneas de lo ocurrido en el ruedo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*