La ACT El Álamo se desvincula de la organización de su feria

Hace varios meses que la Asociación Cultura Taurina El Álamo nos anunciaba que iba a ser la encargada de la organización de la feria taurina de la localidad del mismo nombre, El Álamo, durante el presente año 2019.

El aficionado celebraba que fueran los aficionados los que comenzasen a
organizar sus ferias con la aplicación del conocido modelo francés, en el que son los comités de aficionados quienes se encargan de las ferias.

Con el binomio entre los miembros de la ACT de El Álamo y la tradición taurina del municipio, todos teníamos claro que la feria tendría al toro como protagonista, respetando la integridad de los astados y la correcta ejecución de todos los tercios y las suertes de la lidia.

Pues bien, durante la mañana de hoy han emitido un comunicado desvinculándose de la organización de dicha feria. Uno de los motivos que se indican es la falta de participación que finalmente se les ha dado a la hora de elegir los nombres de los toreros participantes. La sorpresa surgió cuando acudieron a tratar el tema con el consistorio y se encontraron con unos carteles cerrados que para nada respondían a sus intereses ni, por supuesto, tenían conocimiento de ello.

Es una auténtica pena ver como las administraciones truncan las ilusiones de asociaciones como esta, que trabajan para su pueblo y para la fiesta, en favor de otros organismos que únicamente responden a intereses que van mas allá de la implicación vocacional.

Comunicado emitido por la ACT El Álamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212