La Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas reconoce la trayectoria de Pedro Marín

Por Javier Espada

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas celebró en la noche del sábado la tradicional entrega de trofeos a los cabezas de cartel que participaron en la Becerrada Local de las pasada feria y fiestas de la localidad. De esta manera, se reconocía el trabajo de las diferentes peñas del municipio, La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino de Villacañas, La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos, en el mantenimiento de este festejo popular que cierra la feria taurina de Villacañas desde hace casi 40 años. También se premió la labor de uno de los socios, Julián Almendros, en aras de la defensa de la tauromaquia.

Además, en esta ocasión, la corporación taurina quiso reconocer la trayectoria del torero albaceteño Pedro Marín, que copó los titulares de la prensa taurina durante este verano, cuando, tras falta de compromisos y promesas incumplidas, decidió emprender una huelga de hambre para pedir una oportunidad en la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete.

Natural del municipio albaceteño de Elche de la Sierra, Pedro Marín cosechó importantes triunfos durante su etapa novilleril en plazas como Valencia. Tomó la alternativa el 15 de agosto de 2011 en la localidad de Tobarra con toros de Gregorio Garzón compartiendo cartel junto con Miguel Tendero y Miguel Abellán y actualmente busca abrirse paso en el escalafón pidiendo oportunidades para poder mostrarse como torero.

Tras este reconocimiento, todos los socios pudieron disfrutar de la tradicional cena de gala junto a los premiados y al invitado de honor, que tuvo lugar en el restaurante El Capricho de los Torres de Villacañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344